Polémica en Wimbledon: Kyrgios pidió la descalificación de Tsitsipas y Nadal se metió en octavos
El griego Stefanos Tsitsipas quedó envuelto en una polémica durante su duelo de octavos de final ante Nick Kyrgios.
El griego Stefanos Tsitsipas, número cinco del mundo, y Nick Kyrgios (40°) protagonizan un polémico partido por la tercera ronda de Wimbledon. A mitad del tercer set el australiano pidió la descalificación de su rival al notar un comportamiento antideportivo.
Si bien Kyrgios se caracteriza por ser uno de los jugadores más controvertidos del circuito de la ATP, en esta ocasión el que dio la nota en el césped de Londres fue su rival en un duelo muy picante.
Durante el primer set se vio el nerviosismo en ambos jugadores, pero finalmente fue el número cinco del mundo quien se quedó con el parcial por 7-6. Pero la tensión incrementó en la segunda manga cuando el australiano realizó algunos saques de abajo, lo que empezó por incomodar al griego.
Se da media vuelta rápido, pica la pelota una vez y saca. Se mueve unos pasos al costado y no deja respiro para repetir la rutina hacia el otro lado. Para colmo, te inventa estas cosas. Solamente Nick Kyrgios pic.twitter.com/tXDYvpLSDp
— Diego Domínguez (@digadoma) July 2, 2022
Kyrgios se quedó con el segundo parcial por 6-4 y luego Tsitsipas perdió los estribos. En el inicio del tercero, ya frustrado, arrojó con violencia una pelota hacia el público lo que desencadenó en el pedido de descalificación del australiano.
Kyrgios pidió la descalificación de Tsitsipas por arrojar una pelota al público.
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) July 2, 2022
Clima tenso…pic.twitter.com/JYGs9k81Uh
El umpire del encuentro no vio la acción del griego por lo que no lo castigó y el partido continúa, pero con dominio del resultado de Kyrgios que se impuso 6-3 en el tercer set.
En el cuarto parcial, Tsitsipas mejoró su rendimiento y el juego volvió a ser muy parejo. Ninguno logró quebrar el servicio de su rival y todo se definió en el tie-break. Allí, Kyrgios estuvo preciso en el cierre y se quedó con un valioso triunfo por 7-6.
Nadal, sin problemas a octavos de final
Rafael Nadal, segundo favorito, pasó a los octavos de final de Wimbledon al vencer sin grandes complicaciones al italiano Lorenzo Sonego, 6-1, 6-2 y 6-4.
Nadal, de 36 años, que viene de consagrarse en Roland Garros y en la primera rueda en el césped inglés le ganó un partido durísimo al argentino Francisco Cerúndolo, busca llegar a una final que le es esquiva desde 2011 (perdió con el serbio Novak Djokovic).
Su próximo rival será el neerlandés Botic Van de Zandschulp (21 preclasificado), que venció al francés Richard Gasquet por 7-5, 2-6, 7-6 (9-7) y 6-1.
Comentarios