Suspendieron las clases en un jardín de Neuquén por una pérdida de gas
Ocurrió este viernes en el Jardín 49 del barrio Belgrano. A pesar de la denuncia realizada por los docentes, el Ministerio de Educación informó que «no hay ninguna pérdida declarada por la prestadora».
Las clases en el Jardín 49 de la ciudad de Neuquén se vieron alteradas este viernes por la mañana, cuando un grupo de docentes percibió un fuerte olor a gas. La situación fue denunciada por el gremio Aten capital y se determinó la suspensión de las actividades en el edificio, aunque durante la tarde el Ministerio de Educación informó que la pérdida no fue constatada por Camuzzi.
Según se dio a conocer, las docentes identificaron falencias en el termotanque y solicitaron que el Consejo de Educación envíe un gasista matriculado para que revise el artefacto con el presunto defecto.
«Los problemas comenzaron ayer con el olor a gas, de hecho fueron tres operarios que no se identificaron como gasistas matriculados y argumentaron que el problema estaba solucionado, pero hoy nuevamente el olor se sintió en el Jardín» comentó la secretaria General de ATEN Capital, Angélica Lagunas.
Además detalló que «las clases se suspendieron por seguridad y que si no se soluciona en las próximas horas, el lunes tampoco habrá clases».
Por su parte el Ministerio de Educación informó a RIO NEGRO, que el área de Mantenimiento Escolar comunicó que «se acercó Camuzzi a las instalaciones del Jardín 49, no se retiró medidor ni se realizó clausura, por lo que no hay ninguna pérdida declarada por la prestadora».
También explicó que a través del área Técnica «se debe dar intervención a matriculado para declarar cualquier modificación que sea necesaria y posteriormente realizar prueba de hermeticidad».
El plazo asignado por la empresa Camuzzi para realizar las tareas es de 10 días hábiles.
Comentarios