Lo ejecutó de un balazo en Centenario, pero antes de morir la víctima lo acusó
El móvil habría sido un ajuste por diferencias entre el autor y la víctima que resolvieron de manera violenta. El sospechoso estuvo prófugo dos meses.
La fiscal de Homicidios María Eugenia Titanti formuló cargos por homicidio agravado contra Elías Torres, por el homicidio de Axel Monsalve ocurrido en Centenario. El imputado fue detenido en Buta Ranquil tras permanecer prófugo más de dos meses.
La teoría del caso de la fiscalía es que el 18 de abril pasado cerca de las 13.30, Axel Monsalve (21) caminaba por una calle de la ciudad de Centenario cuando fue interceptada por Torres (25), quien se trasladaba como acompañante en una camioneta Toyota Hilux conducida por un hombre. En la parte trasera había una mujer.
Desde una distancia aproximada de un metro, Torres fusiló a la víctima. No le importó que circulaban otras personas por la vía pública para ejecutar su ataque.
El proyectil le ingresó por el rostro y le causó una gravísima herida por la cual estuvo internado en el Hospital Castro Rendón hasta que falleció el 29 de abril.
La hipótesis de la fiscal Titanti, quien en la audiencia estuvo acompañada por el asistente letrado Bruno Miciullo y la querellante en representación de la familia de la Monsalve, es que entre autor y víctima había diferencias que Torres decidió resolver de manera violenta.
El dato fundamental
Después de recibir el balazo en la cara, la víctima logró caminar hasta su vivienda y les señaló a sus familiares lo que había sucedido y quiénes eran los autores.
La investigación realizada por el Departamento de Seguridad Personal estableció que luego de cometer el ataque, el imputado y sus cómplices abandonaron sus lugares de residencia. En el caso de Torres, fue ubicado en la localidad de Buta Ranquil, en el norte de la provincia, y detenido el miércoles 29 de junio.
La fiscal Titanti le atribuyó el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautor. El otro involucrado en el caso se encuentra prófugo.
Prisión preventiva
Por otra parte, los representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por ocho meses, fundado en los riesgos procesales de peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación.
La fiscal del caso manifestó que “el hecho es grave, que fue un día lunes a plena luz del día, con gente circulando en la vía pública» y «el imputado ha demostrado la voluntad de no someterse al proceso”.
El juez de Garantías Gustavo Ravizzoli dio por formalizada la acusación y fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses.
En relación a la medida de coerción, el magistrado dispuso la prisión preventiva para el imputado pero por cuatro meses.
Comentarios