Familias del jardín N° 99 de Cipolletti reclaman la obra de ampliación del establecimiento
Quieren que les den una respuesta a los problemas edilicios. Las clases las están dictando en una capilla de Las Candelarias.
Hoy reclamaron en el Consejo de Educación de Cipolletti las familias del jardín de infantes N° 99 de Puente 83. Piden que se concrete la obra de la escuela primaria con la que comparten edificio. Además solicitan que se inicie el plan de ampliación del jardín que les están prometiendo hace años.
El municipio de Cipolletti en 2015 promocionó la obra de ampliación del jardín N°99, pero la obra nunca se concretó. “Nos dijeron que había sido por falta de fondos. En el 2017 pasó lo mismo. Ahora empezaron las ampliaciones en la escuela primaria y no podemos acceder al jardín” explicó Silvana, docente del establecimiento.
La comunidad educativa a enviado reiteradas notas al Consejo para obtener una respuesta pero nunca fueron respondidas.
Para que los chicos no pierdan días de clases se les ofrecieron las instalaciones de la parroquia de Las Candelarias. Allí las dos salas del jardín comparten un salón y el baño está en el patio de la capilla. “Los nenes tienen que salir a la mañana con el frío para usar el baño, no podemos tener clases en estas condiciones. Nos sentimos invisibilizados. Los nenes necesitan estar en su jardín” expresaron las familias.
En el Concejo se les informó que iban a realizar una revisión de los planos para que las obras no obstruyan el acceso al jardín. Y que en cuanto a la obra de ampliación estaba en licitación ya que la empresa que había comenzado rechazo el presupuesto por estar desvalorizado.
El jueves que viene volverán a reunirse para informar sobre lo avanzado.
Comentarios