«Clínica del Emprendedor»: lanzaron un espacio con herramientas para comerciantes de Roca
Esta propuesta se desarrollará en CAIC y tendrá su estreno el mes que viene. Próximamente, pondrán a disposición las inscripciones para los interesados.
Esta mañana, desde el edificio de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) de Roca, realizaron la presentación oficial del espacio denominado «Clínica del Emprendedor».
Según los organizadores, esta iniciativa a partir de las necesidades concretas que tienen quienes dirigen sus emprendimientos en la zona. Se realizarán encuentros mensuales, cuya participación será limitada.
Referentes de CAIC Joven, fundamentaron el proyecto denominaron como una propuesta innovadora, que le permitirá al emprendedor llevarse herramientas sólidas poner en práctica y lograr objetivos a corto plazo.
Si bien la iniciativa surgió desde la Cámara, otros actores se sumaron a la propuesta y participarán de las jornadas. Entre los referentes se encuentran autoridades del Municipio de Roca, Sancor Seguros, la agencia «Crear» -dependiente del Ministerio de Economía de Río Negro- y el estudio contable Fernández Carrera Molejón.
«A través de un sondeo, nos dimos cuenta que los emprendedores de la ciudad no hacen talleres ni capacitaciones, con esa base es que surge esta propuesta», expresó Andrea Molejón, contadora y asesora de Pymes.
Desde la organización manifestaron que, la incertidumbre es el principal desafío a la hora de emprender y que los pequeños empresarios no siempre cuentan con las herramientas necesarias que se ajusten a la demandas de cada uno.
En este sentido, Molejón explicó que la denominación del espacio surgió a partir de la interpretación de que las empresas, en este contexto económico, nacen prácticamente «enfermas» y que, la propuesta de «Clínica», intentará a paliar los síntomas de esa situación.
La contadora aclaró que la propuesta no tiene el tenor de un curso, pero que servirá para detenerse de la vorágine que implican abordar las situaciones complejas, para tener un análisis y pensar en las posibilidades de unión, compartiendo las experiencias.
«Básicamente, vivimos en un país donde emprender es complejo. Tenemos una presión tributaria gigante y el emprendedor tienen miedo a realizar los trámites de AFIP«, relató la contadora, quien puntualizó en los errores más frecuentes son la poca claridad en el mercado y en el análisis de la competencia.
Respecto a la modalidad de los encuentros, la contadora aseguró que las «clínicas» se realizarán una vez por mes, cuyo primer encuentro está programado para julio. «La realidad es que como la metodología será bastante personalizada, van a haber cupos limitados de entre 15 y 20 emprendedores. Estamos con muchas expectativas», concluyó Molejón.
Próximamente, los formularios de inscripción estarán disponibles, tanto en el edificio de CAIC -ubicado en calle Mitre 944- como en todas sus plataformas digitales.
Comentarios