Salieron a cruzar la denuncia de Quintriqueo por los incidentes en la seccional Senillosa
Los referentes de la Anusate contradijeron el contenido de la presentación judicial que realizó el secretario general de ATE Carlos Quintriqueo y adelantaron una contradenuncia por «agresión física y la privación ilegitima de la libertad».
La polémica iniciada este martes en el edificio de la Asociación de Trabajadores del Estado ATE en Senillosa y que terminó con una denuncia penal por parte de la dirigencia provincial a las nuevas autoridades locales, está lejos de cerrarse.
Jonathan Valenzuela es el Secretario gremial de la seccional Senillosa, Arroyito y El Chocón, desde marzo de este año, cuando la Lista Verde Anusate se proclamó en las elecciones sindicales. En diálogo con RIO NEGRO explicó su versión de los hechos protagonizados en el interior de la sede, cuando procuraban hacer uso de las instalaciones y un grupo de personas identificadas con el sector que encabeza Carlos Quintriqueo, se los impidió.
Según detalló, todo comenzó cerca de las 9 de la mañana de este martes cuando se dirigieron a la dependencia sindical, ubicada en el cruce de las calles Samuel Valenzuela y Calixto Ceballos, para tomar hacer uso de las oficinas.
«Llevamos una nota y pedimos las llaves de manera formal, como corresponde ya que ganamos democráticamente las elecciones» y completó que todo «se tornó violento cuando llegó la Secretaria general de ATE Plottier, Pilar Sagredo».
«En ese momento su gente nos maltrató y dejó encerrados con alarma en el lugar», agregó.
«Es un local de ATE, no hay dueños del edificio, es de todos los compañeros y administrado por la que ganan las elecciones» aclaró al respecto.
Sobre la denuncia presentada por la conducción provincial en el Ministerio Público Fiscal, comentó que «es infundada y que hay material filmado que muestra que los que agredieron fueron ellos». También adelantó que harán una contradenuncia penal por «agresión física y la privación ilegitima de la libertad».
Valenzuela adjudicó la violencia y la denuncia de Quintriqueo como una «maniobra inentendible» ya que luego de las elecciones, la lista verde incluso «los felicitó por el triunfo», reconociendo en todo momento la derrota.
«Quintriqueo tiene que entender que nuestra designación es el resultado de un proceso electoral transparente, de la cual su lista también fue parte y perdió» comentó.
En un posteo de redes, ATE provincia acompañó las imágenes de la denuncia con un duro mensaje que adjudicaba los incidentes a una directiva del líder opositor dentro del gremio, Julio Fuentes. Sobre esto, Valenzuela no desconoció que es «el máximo referente y que fortaleció a la lista Anusate, pero esto no tiene nada que ver con él», contó.
También se refirió a la falta de presupuesto que tienen las seccionales que están comandadas por listas opositoras a la provincial y que por estatuto tienen derecho a percibir un porcentaje de los aportes sindicales en concepto de gastos.
«Nosotros ganamos en marzo y todavía no se hizo ningún aporte para el funcionamiento de la seccional, es un derecho que se nos está limitando, además de no entregarnos las llaves del local» relató Valenzuela.
La sede de Senillosa es la primera de la localidad y una de la más nuevas del país. La conducción de Valenzuela bajo la lista verde Anusate, tiene a cargo también la administración de los derechos gremiales de los afiliados de Arroyito y de El Chocón.
Comentarios