Se mantienen los vientos y lluvias, después del temporal de ayer en Neuquén
El registro más alto de ráfagas llegó a 122 km/h en Zapala. Para hoy se esperan condiciones similares en la zona centro y norte de la provincia.
El temporal de lluvia y viento dejó ayer como consecuencias voladuras de techos, caídas de árboles y postes en varias localidades de la provincia de Neuquén. Algunas condiciones climáticas se mantendrán para la jornada de hoy.
Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, comentó a RÍO NEGRO que Zapala fue la localidad más afectada, con ráfagas de viento que llegaron a los 122 km/h a las 17. Se registraron caídas de árboles, voladuras de techos y caídas de tendidos eléctricos. Hacia la noche, se registró una merma de viento y el ingreso de lluvia. Además, desde hoy a las 6 comenzó a llover sin presencia de viento.
Giusti mencionó que el EPEN tuvo que verificar un problema eléctrico que detectaron sobre la zona comprendida entre Zapala y Las Lajas. El hecho sucedió anoche a las 00:30 y afectó a las localidades de Las Lajas, Loncopué, El Huecú y El Cholar.
El subsecretario también comentó que el temporal trajo rodamiento de rocas en la zona de Collón Cura, por lo que se tuvo que transitar con precaución. Y desprendimiento de rocas en la zona de los Siete Lagos, en el sector conocido como San Francisco, donde trabajó Vialidad.
Giusti comentó también que hubo especial cuidado en las zonas de Chos Malal, Tricao Malal, Andacollo y Barrancas ya que tuvieron ráfagas superiores a los 80 km/h. En cuanto al paso internacional Pino Hachado, se cerró por presencia de viento y nieve, como el cerro Cuesta del Rahue, que impidió la circulación desde las 21:40 de ayer.
Respecto de las condiciones climáticas para este miércoles, Giusti mencionó que se mantiene el fenómeno en la zona centro y norte de la provincia. El frente se traslada desde Zapala hacia Caviahue, El Cholar, El Huecú y Barrancas con presencia de viento y lluvias.
Para el Alto Valle se esperan períodos de viento con lluvias aisladas. Además, para el jueves, se espera el ingreso nuevamente de nieve para la zona centro y cordillera de la provincia.
Comentarios