Alertan por la caída de rocas en la Ruta 40 cerca de Junín de los Andes
Este lunes y martes se registró el desprendimiento de rocas sobre la ruta en el sector de La Rinconada. Policía pide extremar las medidas de precaución, sobre todo en horas de la noche.
El temporal que azota a la región se hizo presente en la provincia con diferentes fenómenos y magnitud. Es por eso que desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas del río Negro y Neuquén, emitió alertas para la provincia de Neuquén. En Junín de Los Andes, la lluvia intensa se hizo presente en las últimas horas y generó el desprendimiento de rocas sobre la Ruta 40.
El comisario mayor y director de seguridad interior de Junín de los Andes Juan Carlos Ibarra, dialogó con RIO NEGRO y detalló que ayer «una importante piedra quedó sobre una de las manos de la Ruta Nacional y que los problemas continuaron este martes». Según explicó, la lluvia torrencial que comenzó en las primeras horas de hoy está desprendiendo material del costado de la ruta.
El sector más comprometido y en el que se solicita mayor precaución es el de La Rinconada, donde se trabaja a esta hora para despejar de piedras, para evitar accidentes.
«El que transita de noche puede chocarse con una piedra y sería una tragedia, porque a esa velocidad y en la zona de la cuesta no perdona» agregó el efectivo a cargo del sector.
«Anoche el Puesto 1 recibió varios llamados de automovilistas que pasaban por la zona y no pudieron seguir o daban aviso de la situación», contó.
La recomendación que hizo es evitar en lo posible circular por la zona y sobre todo de noche, porque la lluvia, según el pronostico, perdurará para el resto de la jornada.
Comentarios