Rescataron a tres turistas extranjeros en el cerro Goye, en las afueras de Bariloche

Un grupo de gendarmes de la Unidad de Operaciones de Montaña ubicó la noche de este lunes en la montaña a las personas extraviadas, que estaban deshidratadas. El operativo finalizó esta mañana de martes.

Personal de Gendarmería Nacional rescató a tres turistas extranjeros que se habían extraviado en el cerro Goye, ubicado en Colonia Suiza, distante a unos 25 kilómetros del centro de Bariloche.

Según informaron desde Gendarmería, efectivos de la Unidad de Operaciones de Montaña “Bariloche” recepcionaron este lunes a las 20 “una comunicación telefónica de la guardia de Protección Civil Municipal de Bariloche, quienes notificaron el extravío de tres extranjeros, quienes realizaban trekking de ascenso al cerro Goye”.

Se trataba de un ciudadano alemán, uno noruego y un venezolano. De acuerdo al comunicado oficial, los gendarmes pusieron en marcha un operativo de rescate “en medio de las bajas temperaturas y las intensas nevadas, que culminó con el hallazgo de los ciudadanos que se encontraban desorientados, deshidratación y evidente cansancio”.

Los gendarmes les brindaron “asistencia y contención” a los turistas cuando los hallaron de noche, en medio de la montaña. Una vez que fueron asistidos, emprendieron el descenso que finalizó esta mañana martes a las 7. “La tarea de los uniformados fue fundamental para evitar lo que podría haber sido una tragedia”, destacaron en el comunicado de Gendarmería.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora