Viedma: abrieron las licitaciones para 8 cuadras de asfalto y un nuevo parador en la Costanera

La pavimentación corresponde al Paseo de Los Olivos, dentro del barrio Don Bosco. Para sumar servicios gastronómicos dos empresas presentaron propuestas para un nuevo parador frente al Ministerio de Economía.

La Municipalidad de Viedma realizó este marte la apertura de sendas licitaciones para la pavimentación de ocho cuadra del Paseo de Los Olivos, con un solo oferente; y para la construcción de un parador gastronómico en la Costanera, en el sector ubicado frente al Ministerio de Economía de la provincia, que tuvo dos interesados.

El asfalto en aquel sector de la ciudad forma parte de un ambicioso plan municipal que busca concretar unas 150 cuadras a partir de un crédito ya aprobado con la banca privada que permitiría llegar al centenar de arterias, un compromiso de la provincia que sería por otras 40, entre las que estarían las correspondientes a la nueva traza del bulevar Ituzaingó; y otras con cargo a los frentistas, mientras que el intendente Pedro Pesatti se mostró confiado en obtener este año la financiación nacional para completar la avenida Perón, desde la rotanda de la terminal de ómnibus hasta la rotonda de la ruta Provincial N° 1.

La presente licitación, con un presupuesto oficial de 29,7 millones de pesos y un plazo de ejecucion de 60 días, tuvo como único oferente a la empresa Ingeniería y Arquitectura con una cotización de 35,5 millones.

«Es una obra que pone en marcha un importante plan de pavimento para la ciudad, que vamos a continuar con la próxima etapa del Don Bosco, con la misma modalidad y también iniciando las otras con el crédito aprobado y con el compromiso de provincia de la ejecución de unas 40 cuadras» explicó Gastón Renda, secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas del municipio.

Los trabajos serán abonados por los propios frentistas que debieron abonar el 50% al contado y el resto en tres cuotas, con un costo de 5.800 pesos el metro cuadrado.


Más servicios gastronómicos en la Costanera


La segunda licitación correspondió al parador costero que estará ubicado frente al Ministerio de Economía que tuvo dos propuestas y forma parte de la iniciativa municipal para dotar de nuevos servicios a esa zona de la ciudad.

Los interesados son La Celestina, que ofreció un canon mensual de 150.000 pesos y Antares, con un propuesta de 50.000, que era el monto fijado en el pliego de bases y condiciones.

«Esto en el marco del trabajo que venimos realizando desde el inicio de la gestión» destacó el secretario de Turismo y Deporte, Juan Pablo Gorosito y, en ese sentido, agregó «el ordenamiento de otras concesiones», los «nuevos paradores en El Cóndor», y la reciente concesión en La Lobería.

El funcionario recordó que «en esta nueva etapa tenemos tres nuevos parados para Viedma que significan trabajo en la construcción y de mediano y largo plazo en los servicios gastronómicos que allí se brinden» porque «tenemos una mirada turística muy fuerte sobre el desarrollo del río y de la costanera».

Adelantó que «mañana será la apertura para el parador de la isla, sobre el final de la Costanera Norte y el jueves en el parador del Fundador, en la intersección de Costanera y Mitre».

Estas licitaciones se realizan «de cara a las necesidades que tiene la comunidad en su perspectiva turística, en su propósito de desarrollarse turísticamente» y «para eso necesitamos incorporar muchos más servicios de los que tenemos y mejorar la calidad de ellos» señaló el intendente Pedro Pesatti.

Enfatizó que «no alcanza con los atributos naturales que Viedma tiene, sino le sumamos servicios adecuados, necesitamos mejorar los servicios de hotelería y gastronomía» que «es un cuello de botella muy grande que dificulta nuestro desarrollo».

Pesatti agregó que «ampliar las concesiones en el área de la costanera es muy significativo porque permitirá que ese atractivo, el más importante que tenemos, esté asociado a servicios fundamentales para la atención al turismo».

El acto fue encabezado por el intendente Pedro Pesatti.

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora