La toma de Neuquén se consolida, mientras denuncian situaciones de hostigamiento
Hoy se iban a acercar autoridades, pero hasta el momento sólo llegaron efectivos policiales. Denuncian que quisieron pegarle a una de las vecinas que se encontraba ahí, por hacer fuego para calentarse.
Las vecinas y vecinos del sector El Trébol en Neuquén aguardan por respuestas frente a su reclamo habitacional. Si bien las autoridades habían prometido acercarse hoy con alguna propuesta, hasta el momento sólo llegaron policías. Denuncian que intentaron golpear a una de las vecinas por hacer fuego para pasar el frío.
Las familias que ocuparon el terreno continúan allí, esperando alguna respuesta. María, una de las vecinas, comentó a RÍO NEGRO que por el momento no se volvió a acercar nadie, pero sí hay mucha presencia policial. “Nadie apareció, ni Fabio Torres con una respuesta digna” sentenció.
Ella anoche había querido ingresar al predio, pero como no la dejaron decidió quedarse del lado de afuera. Como estaba con sus hijos porque no tenía con quién dejarlos, se puso a hacer un fuego para que puedan calentarse frente al frío de la noche. Fue ese el motivo, según comentó María, por el cual quisieron pegarle y le dijeron que le iban a hacer una causa. “No pueden venir a querer pegarme o hacerme una causa por hacer un fuego” mencionó ella.
Las familias se mantendrán en el lugar por el momento. Desde el domingo, las ocho familias ocuparon un terreno sobre calles Trabajadores de la Industria y Mar Argentino, para reclamar una solución habitacional. Las familias estaban asentadas en lotes linderos e incluso, algunas de ellas, actualmente están viviendo sobre un gasoducto. Si bien han realizado distintos pedidos para la entrega de un terreno propio, aseguran que nunca tuvieron respuestas. También estuvo presente durante la jornada de ayer, el defensor del pueblo, Ricardo Riva, para poder mediar en el conflicto.
Comentarios