Explosión en Cona Niyeu: es estable el estado de salud del enfermero Arcenio Centeno
El hecho se registró el pasado martes y la víctima, luego de ser asistido en los hospitales de Sierra Grande y Viedma, fue trasladado a un centro especializado de Buenos Aires.
El Ministerio de Salud de Río Negro informó que es estable la de enfermero Arcenio Centeno, una de las víctimas de la explosión que se registró el pasado martes en el paraje Cona Niyeu y que fuera derivado a un centro especializado de Buenos Aires.
El enfermero recibió las primeras atenciones en el lugar, luego fue trasladado a Sierras Grande y en la madrugada del jueves ingresó a la sala de terapia intensiva del hospital Zatti. Tras permanecer algo más de 24 horas se decidió su traslado en un vuelo sanitario para un mejor tratamiento ya que tenía complicadas las vías respiratorias y presentaba distintas quemaduras en el rostos y otras partes del cuerpo.
Este sábado se indicó que «se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica, con bajos niveles de drogas inotropicas y sedación correspondiente. Su principal afección radica en el compromiso de la vía aérea; se encuentran evaluando realizar en las próximas horas una exploración mediante fibrolaringoscopio».
Por otro lado «las quemaduras en la piel ya son objeto de cuidado y tratamiento por parte del servicio de cirugía plástica, representando un 10% de superficie corporal afectada».
Comentarios