La tarifa del taxi aumentó un 20% en Bariloche
La bajada de bandera pasó de 150 a 180 pesos y el valor de cada ficha ahora se cobra 11 pesos cada 100 metros.
Desde el jueves pasado, viajar en taxi es más caro. El intendente Gustavo Gennuso dispuso un incremento de la tarifa basada en el pedido de la Asociación de Propietarios de Taxis a raíz del incremento en el costo del mantenimiento e insumos para desarrollar la actividad.
El último aumento de la tarifa diurna se aplicó en junio del año pasado cuando la bajada de bandera pasó a ser de 150 pesos y 8 pesos, cada 100 metros recorridos. Desde fines de febrero rige una tarifa diferencial en horario nocturno, con un 20% de recargo para quienes tomen un taxi de 22 a 6.
Con el nuevo aumento dispuesto por el Ejecutivo Municipal, a partir de ahora, la bajada de bandera tiene un valor de 180 pesos y el valor de cada ficha alcanza los 11 pesos. Cada bulto o valija se cobrará 11 pesos y 23 pesos por cada minuto de espera.
Para la tarifa nocturna, la bajada de bandera es de 216 pesos, la ficha cada 100 metros es de 13,20 pesos, el bulto o valija también se cobra 13,20 pesos y 27,64 pesos por cada minuto de espera.
Al consultarle a Carlos Difranco, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, sobre el impacto de este último aumento, aseguró que «va a impactar al igual que todos los aumentos que nos provocan a nosotros. Basta con mirar el precio del combustible tres meses atrás«. «Todo va subiendo y no queda otra que asumir los aumentos. Desde hace dos años a acá, los vehículos han subido muchísimo. Antes de la pandemia, un Chevrolet Prisma valía 300.000 pesos; hoy sale 2,5 millones. No hay tarifa que acompañe eso», expresó.
Comentarios