Audio receta de salsa cremosa de hongo de pino
El agregado perfecto para acompañar con carnes blancas o rojas y/o por qué no, alguna pasta.
Ramiro Valenzuela, es padre, comunicador y cocinero. Claramente con esos roles, se demuestra su personalidad de búsqueda constante, de inquietud mutable y sus ganas exacerbadas por contarlo todo. Hoy se encuentra trabajando en equipo y recreando la cocina de un restaurante local y en paralelo desarrollando una propuesta alimentaria muy novedosa. Ya habrá más información sobre esto último. Por el momento vamos compartiendo la salsa de hongos de pinos que nos trae. Se puede usar para pasta o para acompañar alguna carne de res o de ave.
Animate a estas gírgolas en escabeche
Ingredientes:
– manteca, 50 gramos
– cebolla mediana, 1
– vino tinto, 1 litro
– hongos de pino deshidratados, 150 gramos
– crema de leche, 1 cuchara grande
– leche, 400 cc
– almidón de maíz, 1 cucharada
– sal y pimienta a gusto
Procedimiento
Primero se pone a hervir el vino, cuando rompe hervor, se ponen a hidratar los hongos y se reserva.
Poner un sartén al fuego y agregarle la manteca. Cuando se derrite, agregar la cebolla picada chiquita y unas pizcas de sal y pimienta. Cuando empieza a brillar, agregar los hongos y salteas unos 3/4 minutos.
Agregar el vino en el que se hidrataron los hongos. Cuando se reduce, agregar la crema de leche, integrar todo y le agregar la leche.
Mezlar todo, rectificar sal pimienta y si se quisiera espesar la salsa un poco más, en un vaso mezclar un chorrito de leche fría con la cuchara de almidón de maíz e incorporarlo a la salsa, revolviendo. Rinde para cuatro porciones.
Journalism Trust Initiative Nuestras directrices editoriales
Formá parte de nuestra comunidad de lectores
Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.
Quiero mi suscripción
Comentarios