Final escandaloso en Algarrobo por la Liga de Río Colorado
En el partido destacado de la fecha, Juventud Agraria le ganó a Buena Parada y quedó puntero a dos fechas del cierre. El encuentro se suspendió en los últimos minutos por graves incidentes.
La violencia volvió a ser protagonista en el fútbol regional y, en este caso, el final bochornoso fue en Algarrobo, en el partido entre Juventud Agraria y Buena Parada por la Liga de Río Colorado.
Todos los focos del torneo estaban puestos en este encuentro ya que se enfrentaban el puntero con el escolta en la antepenúltima fecha del campeonato.
En un duelo discreto, sin muchas ocasiones de peligro, Agraria se impuso por 2 a 0 como local con goles de Octavio Bilbao y Gregorio Sabugo. De esta manera, superó a Buena Parada (31 puntos) y quedó solo en la cima con 33 unidades, a dos jornadas del final de la Liga.
A 5′ del cierre, jugadores del visitante agredieron al juez de línea Carlos Fernández. En una injustificada reacción, los futbolistas se sintieron perjudicados por un gol anulado, en una jugada que derivó en el 2 a 0 de Juventud.
Los enfrentamientos continuaron con efectivos de la Policía Bonaerense y hubo piedrazos entre las dos parcialidades. Dirigentes del club de Algarrobo fueron heridos y se dañaron autos particulares. El árbitro Julio Morales suspendió el encuentro.
Se espera un duro informe arbitral y varios futbolistas de Buena Parada se perderán el cierre del campeonato. De esta manera, Agraria quedó con el bicampeonato encaminado en lo que podría ser su tercer título de Liga.
En otro partido caliente, con tres expulsados por lado, Atlético y Barrio Unión empataron 2 a 2. Además, Independiente venció a Villa Arana y Defensores de la Colonia derrotó a Villa Mitre.
Tabla de posiciones: Juventud Agraria 33, Buena Parada 31, Independiente 23, Atlético 23, Villa Arana 19, Barrio Unión 19, Defensores 17, La Adela 13, Villa Mitre 0.
Comentarios