Sigue la polémica por las elecciones de Sitrajur en Roca y desde la oposición apuntan a Sanhueza
En los comicios realizados en la Segunda Circunscripción la lista Naranja ganó por 132 votos a 130 de la lista Celeste y Blanca. Desde la oposición denuncian que se violentaron las urnas para pedir un nuevo comicio.
«Emiliano Sanhueza miente», esa fue la afirmación que lanzó Adriana Saber, referente de la lista Naranja -que perdió las elecciones a nivel provincial- al evaluar la situación ocurrida en los últimos comicios realizados en Roca donde su lista habrían ganado por apenas dos votos (132 a 130). Desde el oficialismo que conduce Emiliano Sanhueza (Celeste y Blanca) expresaron que no brindarán ningún tipo de respuesta hasta mañana martes cuando se expida la Junta Electoral aunque a través de un comunicado de prensa emitido el sábado, negaron de plano cualquier tipo de dudas surgidas en torno a los resultados.
La polémica -según Saber- se desató el mismo jueves cuando terminaron los comicios y tomaron conocimiento que en la Segunda Circunscripción del Poder Judicial (en Roca) su lista había ganado las elecciones por apenas dos votos. La dirigente de Viedma advirtió que tras las elecciones se presentó el abogado del oficialismo Manuel Arequito para pedir el recuento de votos aduciendo que como había ganado la lista Naranja por «uno o dos votos» era necesario realizar el recuento por parte de la Junta Electoral.
«Dijo que había que llevarle tranquilidad a los afiliados pero no argumentaba«, expresó la dirigente quien afirmó que el escrutinio también se hace a través de las actas y si hay algo dudoso se pide la apertura de las urnas.
Pero aclaró que las urnas fueron «vulneradas». «Las urnas están todas vulneradas, sin fajas de seguridad, están abiertas y falta cuatro urnas que no sabemos dónde están», enfatizó Saber quien agregó que esta maniobra apunta a deslegitimar el triunfo de su lista y obligar a una nueva elección.
«Es es una maniobra para quedarse con la Segunda Circunscripción. Emiliano Sanhueza miente no sé cómo los afilados le pusieron el voto. Lo viene haciendo desde que ingresó al Poder Judicial», sostuvo la dirigente quien aclaró que en 35 años de su tarea gremial, «jamás había visto este tipo de actitudes antidemocráticas».
Este diario se comunicó con Sanhueza para conocer su opinión con respecto al tema y aclaró que no iba a entrar en ningún tipo de consideraciones con su excompañera del gremio y sólo se limitó a aclarar que esperarán a que la Junta Electoral se expida mañana por la tarde.
A través del comunicado difundido el sábado habían desmentido categóricamente negar cualquier resultado electoral. «Denunciamos burda maniobra de la oposición con participación de funcionarios de gobierno provincial para deslegitimar el resultado provincial. Desde la Celeste y Blanca se efectuó un pedido por nota que debe resolver la Junta Electoral y del que se corrió vista al apoderado de la oposición. No impugnamos no desconocimos ningún resultado«, habían expresado.
Comentarios