Partidazo y empate en en clásico de Santa Fe: Colón sigue sin poder ganarle a Unión

La recha adversa del Sabalero no se corta contra su rival de toda la vida. El Tatengue estuvo al frente desde el primer tiempo pero Colón lo dio vuelta en el complemento. Sin embargo, un penal sobre el cierre le dio la igualdad al conjunto de Gustavo Munúa.

Memorable clásico de Santa Fe protagonizaron Colón y Unión, que empataron 2 a 2 en el Cementerio de los Elefantes. El saldo positivo es para el Tatengue, que lo igualó sobre el final y sigue con una larga racha de partidos sin perder ante su rival de toda la vida.

El comienzo había sido muy favorable al equipo de Gustavo Munúa, que además de ponerse al frente en el primer tiempo por el tanto de Mauro Luna Diale también se fue al descanso con un jugador más, tras la expulsión de Facundo Garcés.

Pero Unión fue demasiado conservador con esa ventaja y no pudo contener los embates de Colón. Julio César Falcioni metió toda la carne al asador con el ingreso de Luis Miguel Rodríguez, arriesgó en el fondo y tuvo su premio.

La roja a Juan Portillo, a instancias del VAR, por un planchazo criminal sobre Rodrigo Aliendro, a los 12′ del complemento, volvió a equilibrar la cantidad de soldados de uno y otro lado.

Ramón Ábila ya había avisado un par de veces y Santiago Mele estaba teniendo una tarde impecable. Sin embargo, el arquero del Tate se apuró en salir a cortar una pelota lejos del arco, tras un rebote, y se llevó puesto a Rodrigo Aliendro, cometiéndole penal.

Wanchope y el Pulga agarraron la pelota, pero el ejecutor fue Facundo Farías, el designado para los penales por Falcioni. La joya que tiene el Sabalero pateó con fuerza y calidad para igualar las cosas.

La posesión fue mayormente de Colón, pero ninguno renunció a la búsqueda del arco contrario y por eso armaron un partidazo. Federico Lértora salvó en la línea ante el remate del ingresado Imanol Machuca que ya había superado a Leo Burián.

Jonatan Álvez de un lado y Ábila del otro fueron protagonistas. En un contexto de partido abierto y ganas de ganar de los dos lados, Wanchope tuvo varias. El exBoca y Huracán falló de cabeza dos veces pero tuvo su premio a los 39′, cuando recibió un lateral largo y perfecto de Lértora y se inventó la jugada del 2-1, definiendo de zurda y con precisión.

Sin embargo, todavía quedaban cosas por pasar. Llegando a los 45′, el árbitro Darío Herrera consideró que la mano de Eric Meza ante un remate cercano fuerte de Esquivel fue intencional y sancionó penal sin ninguna duda.

Álvez tuvo premio al sacrificio que hizo durante toda la tarde. El delantero uruguayo cambió penal por gol con extrema tranquilidad y estableció cifras definitivas.

De todas formas, el 2-2 no fue la última acción del partido. Todavía quedaba la chance que Wanchope no pudo convertir. El delantero definió mal ante la salida de Mele tras una asistencias exquisita del Pulga Rodríguez.

En Santa Fe repartieron puntos y, por cómo fue el partido, el hecho de ser visitante y el historia reciente en el clásico, el empate le cerró mucho más a Unión que a Colón. Hace ocho cotejos que el Sabalero no puede ganar el derbi de la ciudad.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora