El invicto Alanís consiguió el título latino interino superpluma
En Rosario sumó una categórica victoria en las tarjetas después de dar cuenta de Franco Cajal.
Tuvo la oportunidad de coronarse frente a su gente y la aprovechó. Carlos Alanis venció a Franco Cajal,por puntos y consiguió el cinturón latino interino superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encontraba vacante. Fue anche en la pelea de fondo en el Predio Ferial Parque Independencia, en Rosario.
La pelea no tuvo el comienzo esperado. Cajal pudo incomodar a Alanis durante los primeros dos asaltos, incluso sacando diferencia en las tarjetas. El momento de inflexión llegó en el tercer asalto, luego de una combinación de derecha e izquierda del nuevo campeón, quien le propinó una caída a su adversario.
Durante los siete rounds restantes, Alanís plasmó en el cuadrilátero lo que se imaginaba en la previa. Cajal no pudo hacer nada frente a la línea boxística del nuevo campeón latino interino, quien cerró una gran tarea frente a su gente, en la que conectó una gran cantidad de golpes, y pudo lucir sus habilidades defensivas.
Si bien desde el cuarto asalto nunca hubo olor a nocaut, algo que no sorprende si tenemos en cuenta el récord de Junior, la victoria fue contundente y ayuda a los fanáticos para ilusionarse con la posibilidad de pelear por el título del mundo. El camino es largo, y aún queda mucho por recorrer, pero es inobjetable, hasta el momento, lo que hizo en sus primeras nueve peleas como profesional.
El nuevo campeón prolongó su invicto y quedó con un impecable palmarés de 8 victorias, 2 por nocaut. Cajal tiene un récord como rentado de 5 triunfos, 2 por la vía rápida, 4 caídas y 1 emparte.
Las tres tarjetas de los jueces vieron como ganador a Carlos Alanis por una amplia diferencia. Carlos Bachela anotó 96-93, Mario Marcolín falló 97-92 y Néstor Suárez sentenció la victoria por un categórico 99-90.
«Muy conforme con mi rendimiento y con la conquista del título, después de una pelea que pude dominar casi desde el principio. Estoy muy contento con el trabajo realizado».
Carlos Junior Alanís prolongó su invicto como local en Rosario.
En la pelea de semifondo en categoría mediano, Marco García Ovejero prolongó su invicto después de superar al experimentado David E. Romero por puntos, en decisión unánime, luego de ocho asaltos.
Comentarios