Juicio por el crimen de Micaela Bravo: “Mi hija le tenía temor a Angélica”
Teresa Bravo, la madre de la joven que fue asesinada en 2016, fue la primera en testificar durante la segunda jornada del juicio.
“Micaela le tenía temor a Angélica porque su novio Carlos (Colipi) decía que ella no aceptaba la relación entre los dos”. Teresa Bravo, la madre de Micaela, la joven que fue asesinada en 2016 y encontrada en un descampado próximo a la distribuidora Diarco, fue la primera en declarar en la segunda jornada del juicio que tiene como única imputada a Angélica Paine.
Cuando encontraron el cuerpo de Micaela, Teresa recordó que su novio insistía en que “había sido su madre” ya que no aceptaba la relación entre los dos jóvenes. “Yo le pregunté: ‘Carlos, ¿vos sospechás que tu mamá tuvo algo que ver? Y me dijo que sí”, señaló.
“Cuando Carlos iba a mi casa, nos contaba que su mamá lo trataba mal porque estaba en relación con Micaela”, testificó ante el tribunal conformada por Marcos Burgos, Víctor Gangarrosa y Sergio Pichetto.
Dio detalles del 23 de marzo de 2016, el día en que su hija desapareció. La joven le había dicho que luego de dejar a sus hijos en el jardín, iría a su casa, pero nunca llegó. “Eran como las cinco de la tarde y no llegaba y tampoco contestaba su celular. Por eso, fuimos a la policía con Patricio y después fuimos a lo de Angélica porque sabíamos que ella amenazaba a Micaela”, relató.
Al igual que Patricio Vargas, el padre de los tres hijos de Micaela, Teresa manifestó que la policía “no hizo bien su trabajo porque no la buscó como debían”.
El defensor de Paine, Marcos Ciciarello, consultó a la madre de Micaela sobre la relación entre su hija y Vargas. “Usted comentó una situación que le contó Dylan (uno de los hijos de Micaela). Dijo que su papá había discutido con Micaela y la empujó contra la cama. A raíz de eso, se separaron: ¿es así?”, interrogó a la mujer. “Sí -reconoció Teresa-. Pero Micaela se enteró que Patricio le iba a hacer una denuncia a Micaela por abandono de hogar. Para que no haga eso, volvió a la casa”.
La mujer aseveró que “Patricio le echaba la culpa a Micaela de que ella había destruido la familia. Por tu culpa, le decía, se desmoronó nuestra familia”.
Ciciarello expuso la denuncia de Teresa en el momento de la desaparición en 2016: «Usted dijo que todo el tiempo, Patricio le decía a Micaela que Dios la iba a hacer pagar por lo que había hecho. Eso fue en 2016 cuando usted dijo que sospechaba de otra persona. ¿Se acuerda de quién?». «Sí -afirmó Teresa-, de Patricio porque él estaba enojado con Micaela porque le había hecho una denuncia penal».
Sandro Vargas, el hermano de Patricio, también declaró esta mañana. Dijo que conoció a Micaela a través de la iglesia. Fue terminante: “Se sospechaba desde el primer día de la señora Angélica porque nosotros sabíamos cómo es esta señora y cómo acciona”.
“¿Y cómo es esa señora?”, le consultó la fiscal. “Lo sé porque Micaela y mi esposa eran amigas: Angélica no estaba de acuerdo con la relación, no era bien vista”, respondió.
Comentarios