El campeón Boca debutó con una victoria por 2-1 ante Arsenal en La Bombonera

El Xeneize superó al equipo del Viaducto y lo hizo con un equipo alternativo, pensando en el partido ante Ferro por Copa Argentina. Tras el partido se iba a celebrar el título de la Copa de la Liga, pero fue suspendido por la muerte de un socio en la platea.

No hay descanso para el campeón. A sólo dos semanas de la final ante Tigre (3-0) por la Copa de la Liga, Boca tuvo que salir a revalidar el título ante Arsenal, por la primera fecha de la Liga Profesional 2022, el campeonato largo del fútbol argentino.

El Xeneize no sólo le ganó 2-1 a los del Viaducto en La Bombonera en el estreno del torneo, sino que además fortaleció una concepción de equipo que lo llevó en definitiva a sumar una estrella más.

Ante Arsenal, Boca fue acentuando en su idea de juego más allá de los nombres. Anoche el DT Sebastián Battaglia decidió dosificar los esfuerzos y con sólo dos titulares respecto de su formación ideal (Sebastián Villa y Carlos Izquierdoz), el equipo igualmente fue competitivo.
La razón del mix fue que Boca jugará el miércoles próximo ante Ferro por los 16avos de final de la Copa Argentina en La Rioja y en ese compromiso el técnico incluirá a los demás titulares.

Fue así que ante Arsenal, y a pesar de que Sebastián Villa fue determinante en los primeros 20’, la figura fue Exequiel Zeballos, el hombre que marcó el desequilibrio en Boca, que a los 17’ ya ganaba 2-0.
Primero fue un centro de Villa que Sández conectó de cabeza para su primer gol en el Xeneize al cuarto de hora.

Dos minutos después, el Changuito Zeballos armó una gran jugada que derivó en Villa, que el colombiano resolvió con un remate de primera al segundo palo del arquero Medina.

El único momento donde Boca no dominó el juego fue en la parte final de la etapa inicial. En este lapso, Arsenal, de la mano de Mauro Pittón con el apoyo del paraguayo Colmán, descontó y se puso a tiro.

De todas maneras en el complemento, Boca estuvo más cerca del tercero que el Arse del empate. El Xeneize tuvo al menos cuatro chances claras para aumentar las cifras, siempre con Zeballos como estandarte.
La justa victoria de Boca con nombres alternativos, certifica una mejoría global en la estructura del equipo a nivel colectivo.

Con nueve duelos en 30 días, la rutina xeneize será jugar los domingos y miércoles entre torneo local, Libertadores y Copa Argentina. Es por eso que Battaglia necesita que más allá de los nombres, el plantel respalde la idea. Quizás allí radique el principal motivo de celebración del nuevo campeón.


Boca jugará el miércoles ante Ferro por los 16avos de final de la Copa Argentina en La Rioja y en ese compromiso el técnico xeneize incluirá a los demás titulares, con las excepciones de los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula, y el paraguayo Oscar Romero, afectados a sus respectivos seleccionados.



Después del partido, Boca iba a festejar el título obtenido hace dos semanas, cuando venció a Tigre por 3-0 en la final de la Copa de la Liga. Sin embargo, la dirigencia decidió suspender la celebración por la muerte de un socio en la tribuna en pleno partido.



Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora