Argentina vende a Bariloche para la Expo Mundial 2027
La gobernadora Arabela Carreras y el intendente Gustavo Gennuso, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, promocionaron a la ciudad como sede en el Palacio San Martín.
«Sin ideologías, sin banderas políticas, lo vamos a lograr. Tirando todos para el mismo lado». De esta forma, el ministro de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero se refirió en la postulación de Bariloche como sede de la Exposición Especializada 2027 este jueves en el Palacio San Martín en Buenos Aires.
Los conductores de la presentación recalcaron que el evento ya se ha realizado en todos los contienentes, pero de ser elegida Bariloche, sería la primera ciudad latinoamericana.
La primera exposición se llevó a cabo en Londres en 1851 y desde entonces, se realizaron 70 ferias mundiales.
Comentaron que el embajador argentino en Francia presentará la candidatura de Bariloche el próximo 7 de junio; en tanto, el 20 de junio se hará la presentación oficial de Argentina y los otros cuatro postulantes (Minnesota, Estados Unidos; Phuket, Tailandia; Belgrado, Serbia y Málaga, España).
Cafiero fue el primero en tomar la palabra: «Arabela, llegamos hasta acá; es un primer paso importante».
«Se trata de mostrar los recursos naturales y cómo se complementan con actividades sustentables. El talento argentino en su máxima expresión. Creemos con Arabela que tenemos posibilidades porque hay un cuadrante vacío hasta ahora en Sudamérica«, indicó.
Carreras resaltó que «todo el arco político está representado» en la postulación de Bariloche. «Tenemos nuestros debates, pero también nuestros grandes acuerdos y este es uno de ellos. ¿Por qué una ciudad pequeña como Bariloche, una provincia pequeña en cantidad de habitantes se toman el atrevimiento de proponerle al mundo la oportunidad de venir a representarse a nuestro ciudad?», planteó Carreras.
Señaló que «somos un territorio de oportunidades y por eso, nos animamos a presentarnos y decimos que queremos discutir como se redistribuye la riqueza en el mundo, cómo hemos llegado al mundo con un escenario de cambio climático que nos pone a todos en riesgo. Acá está la oportunidad de hablar de otras cosas«.
En un video, se explicó que el predio para montar la exposición estará ubicado en torno al Parque Industrial. Serán 450 mil metros cuadrados en 420 hectáreas que luego, se refuncionalizarán como un polo educativo con aulas, laboratorios, oficinas y negocios comerciales.
«Nuestra ciudad es un polo científico tecnológico de altísimo nivel. No es casual que sea la ciudad argentina que hoy produce reactores nucleares o satélites para el mundo y que sea la provincia que empieza a caminar hacia el hidrógeno verde», recalcó el intendente Gustavo Gennuso.
Comentarios