Sin el suministro ruso, Países Bajos y Alemania perforarán un nuevo yacimiento en el Mar del Norte
El controvertido plan para extraer gas en las aguas a unos 19 kilómetros no es nuevo, pero adquirió carácter de urgencia.
Los Países Bajos y Alemania perforarán en conjunto un nuevo yacimiento de gas en el Mar del Norte, informó hoy el gobierno neerlandés, un día después de que Rusia cortara el suministro a Gasterra.
El secretario de Estado encargado de las industrias extractivas neerlandesas, Hans Vijlbrief, «dio los permisos por la parte neerlandesa hoy», afirmó en un comunicado. Agregó que «un procedimiento acelerado para los permisos requeridos está en curso» en Alemania.
«El gabinete apoya la extracción de gas en el Mar del Norte, por ejemplo, para tener suficiente gas para calentar nuestras casas»,
dijo el ministro de economía y clima.
El controvertido plan para extraer gas a unos 19 kilómetros en aguas frente a la frontera entre Alemania y Países Bajos no es nuevo, pero adquirió carácter de urgencia desde que la empresa rusa Gazprom anunció ayer que cesa de suministrar gas a los Países Bajos.
Esto después de que la empresa neerlandesa Gasterra rechazara pagar en rublos como pide Rusia en el marco de su ofensiva militar en Ucrania.
Se espera que el primer gas de la plataforma, alimentada por un parque eólico, será extraído en 2024, añadió.
Agencia Télam.
Comentarios