Calles congeladas en Neuquén: cuáles son los puntos más críticos
Con temperaturas bajo cero en la capital provincial, la Municipalidad inició un operativo hielo, con la colocación de arena y sal para evitar accidentes. Brindaron algunas recomendaciones.
Con las temperaturas bajo cero hay calles de la ciudad de Neuquén donde el agua se congela y los conductores y ciclistas tienen que extremar las precauciones al transitar. Ante este panorama, desde el Municipio de Neuquén, se inició desde el viernes pasado un operativo de arena y sal sobre las calzadas.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio apuntó que hay «puntos críticos en los cuales hay que actuar sino se registran accidentes«. Mencionó que estos son Belgrano y Colón, 38 y 1 de Mayo, 9 de Julio y Juan B. Justo, Chaneton y Lanín, Antártida Argentina y Combate de San Lorenzo.
«Hay agua en suspensión pero también mucho tráfico, por lo que son los lugares donde potencialmente más pueden ocurrir accidentes», indicó. Sobre todo para las motos y bicicletas. En este sentido, pidió a los automovilistas que circulen con precaución.
En declaraciones a AM Cumbre explicó que la arena y sal permiten bajar el punto de congelamiento del agua a -10 o -15 grados centígrados, según la cantidad.
Señaló que ante cualquier situación comunicarse al 103 o al 147.
Recomendó transitar con precaución. Entre las acciones a tener en cuenta a la hora de circular mencionó mantener una mayor distancia entre vehículos porque la velocidad de frenado cambia. También solicitó a los vecinos no regar después de las 22 y ajustar los sistemas de riego. Otra complicación son los desbordes cloacales y las pérdidas en algunos pluviales.
Dijo que otro punto a tener en cuenta son los vidrios empañados o con escarchas “porque a a veces se sale apurado y eso es un gran problema para la visibilidad”.
«Son un conjunto de cosas que hacen un combo peligroso», concluyó Baggio.
Comentarios