Farmacias de Viedma ya atienden con Ipross

VIEDMA (AV).- Es normal la atención a los afiliados del Ipross en la totalidad de las farmacias de esta capital.

Un compromiso de pago de parte del Ipross generó que los farmacéuticos de Viedma levantaran el corte que se mantenía con la obra social rionegrina.

No obstante, en el resto de la provincia continúan suspendidos los servicios como en el Valle Medio, la Línea Sur, Cinco Saltos, Villa Regina, San Antonio y Bariloche, entre otras localidades.

Cipolletti y Roca continuaban la atención aunque en esta última localidad se evaluaba ayer la posibilidad del corte, según informó el protesorero del Colegio de farmacéuticos de Río Negro, Héctor Guidi.

Por su parte el presidente del Ipross, José Luis Collinao, consideró «preocupante la posición adoptada por el Colegio frente a los afiliados ya que sin mediar comunicación oficial cortaron el servicio en varias ciudades».

Aclaró que según los registros de la obra social la deuda que se mantiene con las farmacias es de 74.540 pesos en concepto de ajuste retroactivo de cápitas reconocidas en acta acuerdo del 25 de marzo del año pasado y 255.034 pesos por extra-cápita incluida la facturación de enero de este año.

Por su parte Guidi aclaró que el corte ha sido asumido por los farmacéuticos ante la desfinanciación que sufren y no por el Colegio. Detalló además que las diferencias en los números de la deuda que mantienen el Ipross y el Colegio aún no han sido evaluadas y que se espera una reunión para los próximos días con ese objetivo. En este sentido admitió que la entidad que agrupa a los farmacéuticos ha planteado una diferencia con lo que la obra social propone y «tenemos que sentarnos a conversar».

En relación a las medidas de corte adoptadas por los farmacéuticos del interior de la provincia sostuvo que al tener conocimiento de estas diferencias en relación a la deuda atrasada entendieron que hasta que no se aclare esa situación no será restablecido el servicio.

 

Pago a cuenta

 

En tanto Collinao confirmó un pago de 200.000 pesos a cuenta de la deuda por extra-cápita que se suma al de 350.000 efectivizado la semana pasada, al tiempo que reiteró que el diálogo permanece abierto.

Señaló que el Ipross está dispuesto «a conciliar los saldos contables, determinar las deudas perfectamente documentadas y acordar la forma de pago sin ninguna clase de especulaciones».

El funcionario entendió que es el Colegio de farmacéuticos «el que no cumple con el servicio de provisión de medicamentos, generando maniobras dilatorias que, entre otras dificultades, perjudica enormemente a los afiliados y confunde al conjunto de los farmacéuticos de la provincia».


VIEDMA (AV).- Es normal la atención a los afiliados del Ipross en la totalidad de las farmacias de esta capital.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios