Canadá podría exportar gas a Europa en tres años
La administración nacional tiene un plan para realizar envió de GNL al continente. Apuestan a reconvertir una central de importación.
Ante la creciente demanda de gas que tiene Europa, tras el rechazo de los envíos de rusos luego de la invasión a Ucrania, Canadá se postuló para cubrir parte de las necesidades, aunque recién podrá estar lista en «pocos años». La apuesta es reconvertir una central de importación en una de salida.
El ministro de Recursos Naturales del país norteamericano, Jonathan Wilkinson, aseguró que están abiertos a acelerar un proyecto de gas natural licuado que podría comenzar a abastecer a Europa, en tres años.
«La forma más rápida de ayudar a nuestros amigos europeos sería que la española Repsol convierta una instalación de importación de GNL que tenemos en Brunswick, en una terminal de exportación», señaló Wilkinson.
Las declaraciones las realizó antes de una reunión de ministros de Energía del Grupo de los Siete, que integran Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.
En paralelo, Wilkinson dijo que el tema de la seguridad energética europea y el rechazo de la producción de Rusia es una prioridad el Grupo de los Siete. Por ahora el aporte de Canadá, que es un importante productor de gas natural, está seriamente limitado ya que carece de una terminal de exportación en su costa este.
El propio ministro aseguró que Canadá está en diálogo con Repsol y otras firmas del sector interesadas en construir infraestructura de GNL. En el caso específico de la empresa española señaló que «todavía» no se tomó una decisión.
Pensando en el mediano y largo plazo, afirmó que, para cualquier instalación nueva de GNL, se exigían dos cosas: por un lado, que use un proceso de baja emisión para el gas y, por otro, que sea capaz de hacer la transición a exportar hidrógeno más adelante.
Journalism Trust Initiative Nuestras directrices editoriales
Formá parte de nuestra comunidad de lectores
Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.
Quiero mi suscripciónLo más leído
Lo más comentado
Te puede interesar
Más de servicios
Ante la creciente demanda de gas que tiene Europa, tras el rechazo de los envíos de rusos luego de la invasión a Ucrania, Canadá se postuló para cubrir parte de las necesidades, aunque recién podrá estar lista en "pocos años". La apuesta es reconvertir una central de importación en una de salida.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios