Solicitaron que paguen salarios adeudados a trabajadores de La Reginense con fondos de Nación
Con un proyecto de comunicación, concejales del Frente de Todos de Villa Regina, pidieron que el municipio pague salarios adeudados a trabajadores de la Cooperativa La Reginense.
A través de un proyecto de comunicación dirigido al intendente Marcelo Orazi, concejales del Frente de Todos, pidieron que se destinen fondos que el municipio recibió de Nación al pago de salarios adeudados a trabajadores de la Cooperativa La Reginense.
La propuesta fue adelantada verbalmente la semana pasada por los concejales del FdT al recibir el decreto del ejecutivo por el convenio firmado con la Secretaría de Articulación Política del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para atender la emergencia alimentaria de familias en situación de vulnerabilidad social.
Esta semana se presentó el proyecto de comunicación que fue girado, en principio, a la comisión de Asuntos Jurídicos para su análisis.
Puntualmente el proyecto es para que el municipio reginense destine el aporte de $15 millones que recibió de nación para la compra de alimentos para la asistencia de familias en situación de emergencia alimentaria, al pago de salarios adeudados a trabajadores de la Cooperativa La Reginense, que hace 17 meses reclaman el pago de sueldos, sin tener hasta el momento ningún tipo de respuesta.
En este sentido, mediante el proyecto de comunicación, los concejales del FdT propusieron que el intendente Marcelo Orazi realice «el pago de haberes de los empleados de La Reginense, mediante el convenio suscripto con la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación».
Indicaron que mediante el decreto 53/22, el intendente informó al Deliberante sobre los alcances del convenio que tiene como finalidad «brindar contención a las personas afectadas por la Emergencia alimentaria y Sanitaria, generada por la adopción de medidas sanitarias para mitigar la propagación del virus covid-19″.
Por su parte, desde el ejecutivo se informó que esta semana se puso en marcha la licitación pública para la compra de «mercaderías destinadas a ayuda a familias indigentes», con la previsión de realizar el 10 de junio la apertura de sobres con las propuestas de provisión de alimentos por un total de $14.988.000 correspondiente al fondo no reintegrable girado al municipio.
Comentarios