Asspur no será recibida por el gobierno y continuará con el reclamo en Salud
Para el gremio la profundización del conflicto es "pura y exclusiva responsabilidad" de la gobernadora Carreras.
El gobierno rionegrino canceló anoche la reunión que estaba prevista para hoy entre el ministro de Salud, Fabián Zgaib; y los representantes de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur).
La pasada semana tampoco hubo encuentro cuando la delegación sindical se enteró sobre la hora que serían recibidas en la cartera de Salud y sólo mantuvieron una reunión con Facundo López, presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro.
Ayer, cerca de la medianoche, desde Asspur se indicó que «fue cancelada» la reunión «comprometida» con el ministro y señalaron que «la gobernadora Arabela Carreras no permitió la recepción» y calificaron el hecho como «un nuevo insulto de su parte, al colectivo de trabajadoras y trabajadores que sostenemos los hospitales de toda la provincia».
Mediante un comunicado el gremio sostuvo que la falta de diálogo y la profundización del conflicto «es pura y exclusiva responsabiliad de la máxima mandatraria» y anunciaron que continuarán con los reclamos «hasta tanto comprenda que la salida es abrir el espacio de negociación colectiva, con Asspur Fesprosa RN incluido con plena representatividad».
Insistieron en «el abandono del Estado» en materia salud y anunciaron que continuarán con el reclamo «por salarios de ingreso igual a la canasta básica», por «una paritaria sectorial» y «en reivindicación de todo nuestro pliego de reclamos».
Comentarios