Una a una, quiénes son las víctimas identificadas de la masacre en la escuela de Texas
Salvador Ramos, de 18 años, decidió ingresar a una institución primaria y asesinó a 19 niños y dos maestras. La policía continuaba en la tarea de reconocer a las víctimas.
La ciudadanía estadounidense aún se encuentra conmocionada por el tiroteo en Uvalde, Texas, donde fueron asesinados 19 niños y dos maestras que pertenecían a una escuela primaria.
El aterrador hecho realertó a las autoridades sobre el uso y la venta libre de armas, en un Estado que lo había habilitado semanas atrás.
La policía local trabajaba aún en identificar a las víctimas de la masacre, cometida por Salvador Ramos de 18 años, mientras otras tantas permanecían internadas a la espera de su recuperación. Además, familiares y amigos acompañaban en medio del dolor y el desconsuelo.
Los niños
La escuela primaria Robb está ubicada en una zona de clase media baja, en un pueblo que tiene unos 16.000 habitantes. Texas es una zona de alta inmigración latina, por eso muchos de los niños asesinados tenían raíces de esa región.
Estos son los chicos asesinados identificados:
* Tess Mata, 10 años.
* Elijah Cruz Torres, de 10 años.
* Miranda Mathis, de 11 años
* Ellie García, de 10 años.
* Maite Yuleana Rodríguez, de 10 años.
* Xavier López, de 10 años. Fue reconocido por su madre.
* Amerie Jo Garza, de 9 años.
* Uziyha García, de 8 años.
* José Flores Jr., de 10 años. Fue reconocido por sus tíos.
* Alithia Ramírez, de 10 años.
* Jaliah Nicole Silguero, de 11 años.
* Jayce Carmelo Luévanos, de 10 años.
* Anabelle Guadalupe Rodríguez, de 10 años.
* Rogelio Torres, de 10 años.
* Makenna Elrod, de 10 años.
* Eliahana Torres, de 10 años.
* Nevaeh Bravo
* Elli Lugo
* Alexandria “Lexi” Aniyah Rubio, de 10 años.
Las maestras
Entre los fallecidos, se cuentan dos docentes muertas como consecuencias del ataque.
Una de ellas fue Eva Mireles, quien dedicó 17 años de su vida a la educación. La mujer tenía 44 años y, según comentó su familia, «era alegre y activa». «Hizo todo lo que pudo para vivir una larga vida y aquí se vio truncada», indicaron.
La otra maestra asesinada era Irma García, con 23 años de profesión. Testigos en el tiroteo indicaron que murió intentando salvar a sus alumnos, cuando Ramos abrió fuego. “Muchos la amaban y realmente la extrañaremos”, indicaron sus allegados.
Comentarios