Rutas 40 y 23, transitables con extrema precaución
Es obligatorio el uso de cadenas. El tránsito por el paso Cardenal Samoré se habilita a partir de las 10 de este martes.
El Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informó que la ruta nacional 40 se encuentra transitable con extrema precaución en las zonas altas.
En el lugar continúa nevando, sin acumulación. Por eso, es obligatoria la portación de cadenas. Desde Vialidad indicaron que hay sectores con baja adherencia por formación de hielo. Los equipos realizan recorridos «con riego de solución salina».
Respecto a la ruta nacional 23, se recomienda extrema precaución entre Comallo y Dina Huapi ante la presencia de sectores con formación de hielo. «Hay baja adherencia y es obligatoria la portación de cadenas. También hay tramos con acumulación de barro en los desvíos de obra«, señalaron.
Por otro lado, Vialidad Nacional dispuso la reapertura del tránsito por el Paso Cardenal Samoré a partir de las 10 de la mañana del martes, con extrema precaución y el uso obligatorio de cadenas. El cierre fue anunciado ayer por la tarde por la acumulación de nieve y la formación de hielo.
Comentarios