Otoño vista en Choele Choel: las escuchas dieron valor a la pista
Cuatro testimonios fueron recibidos por la Justicia a personas que afirmaron haber visto a la joven en el Valle Medio. La jueza Bosco se hizo cargo de la causa que in vestiga a policías.
CHOELE CHOEL (AVM).- Las escuchas telefónicas que revelaron la presunta prostitución de menores en el Valle Medio dieron fuerza a la hipótesis que indica que Otoño Uriarte estuvo en Choele Choel poco tiempo después de su desaparición.
Fuentes judiciales confirmaron que a fines del año pasado tres personas de la localidad declararon que habían visto a la adolescente de Fernández Oro, en tanto que un cuarto testigo sumó un testimonio en la misma dirección en enero.
Las declaraciones fueron realizadas ante la justicia local, que a su vez las giró hacia el Juzgado 21 de Cipolletti.
Por otra parte, la jueza Marisa Bosco retornó a sus funciones en el Juzgado penal 30 y se hizo cargo de la investigación derivada del caso Otoño, en la cual están bajo la lupa policías de la comisaría Octava. Estos uniformados aparecen en las escuchas, presuntamente organizando una operación de «blanqueo» de una menor a pedido de un proxeneta.
Trascendió de fuentes cercanas a la magistrada que las líneas investigativas siguen siendo dos: conocer la vinculación de la policía con el ambiente de la prostitución y además determinar si Otoño estuvo en el Valle Medio y cuál fue su destino.
Concluida su licencia, Bosco se reunió con el fiscal, Guillermo Bodrato, para conocer en detalle los procedimientos realizados hasta el momento. Trascendió que desde la fiscalía se solicitaron nuevas medidas.
En este plano, tras los allanamientos realizados la semana pasada a los cabarets de la ciudad, a la comisaría local y a la casa de un oficial de la fuerza, además de la recolección de distinta documentación, se espera que comience la recepción de declaraciones, por ahora testimoniales.
En este sentido, se podría llamar a declarar a los policías cuyos nombres aparecen en esta causa. Son al menos tres.
En tanto, Bodrato viajó el lunes a Cipolletti para conocer en concreto todo el expediente iniciado tras la desaparición de Otoño Uriarte.
Se sabe, como han mencionado distintas fuentes judiciales, que si bien se sigue a paso firme la causa de la conexión policías – proxenetas, el objetivo central de los distintos investigadores es poder determinar a ciencia cierta cuál es el paradero de Otoño.
Justamente ayer se supo que fuertes indicios determinarían que la joven estuvo en Choele Choel. Al menos cuatro personas distintas la habrían visto en la localidad, la última vez en enero.
Según indicaron las fuentes, no hay nada que impida no creer en los dichos de estas personas.
Cabe recordar que durante el verano se realizó un importante rastrillaje en la isla 92 de la localidad, pero en este procedimiento no se pudieron encontrar huellas claras de la presencia de la joven en el lugar.
Comentarios