Rodríguez Taverna avanzó al cuadro principal de Roland Garros
El joven tenista superó la qualy y por primera vez en su campaña deportiva jugará un Grand Slam.
Dentro de las increíbles historias de las fases previas de Grand Slam, Roland Garros 2022 será inolvidable para Santiago Rodríguez Taverna, un tenista argentino apodado El Duke y sin partidos a nivel ATP que hoy se metió en el cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada que comenzará el domingo en París.
Rodríguez Taverna se coló entre los mejores si bien está afuera delos 200 del ranking ATP, con la garra y lucha que caracterizan a los argentinos. Es un sueño para un deportista que estuvo muy cerca de dejar el tenis durante la pandemia de Coronavirus, y en ese momento se puso a vender zapatillas por Instagram, y que protagonizó un gran ascenso.
En esta primera parte del circuito, consiguió ganar su primer Challenger y se metió por primera vez en su campaña en el cuadro principal de un Grand Slam como será Rolando Garros, al que se metió después de superar en el último partido de la qualy al búlgaro Dimitar Kuzmanov, por 6-4, 3-6 y 6-3.
Coria perdió y se despidió del ATP 250 de Lyon
Rodríguez Taverna con 22 años y 10 meses se convirtió en el tenista argentino más joven en superar la qualy del Abierto francés desde Diego Schwartzman, en la edición de 2014.
El que se quedó a un paso del cuadro principal fue Juan I. Londero, quien después de ganar sus dos primeros partidos de la qualy, se despidió de la clasificación al perder con el croata Borna Gojo, por 7-6 (7/1) y 6-1.
Mañana se presentarán los otros argentinos que mantienen posibilidades de avanzar al cuadro principal, que tendrá el sorteo. Camilo Ugo Carabelli se medirá con el suizo Alexander Ritschard; Marco Trungelliti enfrentará al ruso Andrey Kuznetsov, y Pedro Cachín jugará con el ruso Pavel Kotov.
Al margen de Rodríguez Taverna, quien llegó desde la qualy, los argentinos que tienen su lugar asegurado en el cuadro principal son el Peque Schwartzman, Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Federico Coria, Federico Delbonis, Tomás Etcheverry y Facundo Bagnis.
Comentarios