Vélez ganó en Montevideo y sigue vivo en la Copa Libertadores: mirá los goles

El Fortín venció a Nacional por 3-2 en un partidazo y ahora se jugará el pase a la siguiente fase ante Estudiantes, en la fecha que cerrará el Grupo C.

Vélez, que venía último y sin victorias en el grupo C de la Copa Libertadores con apenas 2 puntos, superó 3-2 en un partidazo a Nacional, en Montevideo, y mantiene intactas sus chances de meterse en los octavos de final del certamen continental.

Vélez salió a jugar entusiasmado a jugar en el Gran Parque Central por el triunfo que logró Estudiantes (13), que se aseguró el primer puesto de la zona, sobre Bragantino (5) por 1-0. El triunfo ante Nacional, le permite llegar con chances a la última fecha en la que recibirá al equipo de La Plata en el Amalfitani.

El Fortín fue siempre más que su rival, a pesar de jugar en calidad de visitante. En su mejor versión en esta edición de la Copa, el equipo de Julio Vaccari lució dinámico y con variantes aunque la falta de buenas decisiones a la hora de pisar el área, lo privaba del gol

Nacional aprovechó esa falta de puntería y en una jugada aislada a los 21′, Diego Zabala cumplió con la ley del ex y con disparo esquinado superó la estirada del arquero Lucas Hoyos.

A pesar de la desventaja, Vélez siguió siendo más que su rival y lo justifico antes del cierre de la primera mitad cuando Lucas Janson acomodó junto al palo un disparo combado.

A la vuelta de los vestuarios, Vélez continuó con el plan. Siguió siendo más en busca de la victoria que le permitiera seguir con vida en la Copa y lo logró en el cuarto de hora cuando De los Santos, de cabeza a la salida de un córner, le dio la ventaja parcial al Fortinero.

Cuando Vélez se puso arriba, de a poco comenzó a refugirase en el resultado y no fue la mejor elección. Nacional, que sufría el partido, se fue metiendo en el área velezana y a los 42′ una mano de Osorio en el área fue sancionada con penal, que Emanuel Gigliotti cambió por el 2-2.

Ya en tiempo de descuento fue el Puma el que tuvo el tercero ante un arquero Hoyos que salió desesperado a impedirlo. Vélez, que estaba a tres minutos de ganarlo y seguir con vida en la Copa, la pasaba mal en el final.

Pero cuando al partido ya no le quedaba nada, un centro desde la izquierda fue aprovechado por Perrone, que se elevó más que nadie en el área uruguaya y le dio la victoria agónica a Vélez, que sueña con los octavos de final.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora