Detuvieron en Bariloche a un brasileño con pedido de captura internacional
El hombre de 48 años fue detenido en el kilómetro 25 de la avenida Bustillo.
Un brasileño fue detenido por la Policía Federal en Bariloche por los delitos de conspiración para importar pseudoefedrina y fabricar 500 gramos de metanfetamina. El hombre de 48 años tenía un pedido de captura internacional emitida por la Interpol y fue capturado en el kilómetro 25 de la avenida Bustillo.
Desde la Policía Federal, informaron que a la persona detenida «se le atribuye haber coordinado, al menos, doce envíos ilegales de pastillas de pseudoefedrina, desde la República de la India a México, por un total aproximado de 29.000.000″.
Además, coordinó otros dos envíos de la misma sustancia «con un peso de más de 3 toneladas métricas, una de los cuales fue incautada en Nueva York. El destino final de las pastillas era la fabricación de metanfetaminas para su comercialización».
En octubre de 2011, las fuerzas de seguridad norteamericanas ingresaron la notificación «índice roja» en el sistema informático de la Interpol. Más tarde, México emitió una notificación «índice verde como señal de advertencia ante la posible comisión de un delito por parte del buscado, vinculado al comercio de drogas«, informaron desde la Policía Federal.
Con esos datos, los efectivos iniciaron una investigación para determinar el paradero del acusado y detectaron que podría encontrarse en Río Negro, junto a su pareja. Finalmente, determinaron que estaba de vacaciones en Bariloche. «Con el total de las pruebas obtenidas y junto a personal de la División Unidad Operativa Federal de Bariloche, los uniformados efectuaron diversas tareas de campo, donde finalmente fue capturado a la altura del kilómetro 25 de la avenida Bustillo, en horas de la tarde«, informaron desde la fuerza.
El hombre quedó a disposición del Juzgado Federal de Bariloche, a la espera de su extradición.
Comentarios