Identificaron al hombre que murió tras un asalto y esta mañana capturaron a su cómplice, en Roca
El sujeto sospechado de asaltar al matrimonio y de sobrevivir a los dos vuelcos, caminaba por calle San Juan y Brasil, esta mañana. Es oriundo de Viedma y cuenta con amplios antecedentes policiales.
En las últimas horas, personal de la policía de Río Negro logró capturar a un peligroso delincuente de Viedma quien el sábado por la noche habría protagonizado un asalto en un barrio privado de Roca. Cuando escapaba junto a su cómplice volcó el automóvil en el que se fugaban y en medio de ese siniestro vial falleció uno de los sospechosos quien era oriundo de Roca.
Según confirmaron distintas fuentes, la persona fallecida es Orlando Evaristo Anaya, quien había cumplido varias condenas por distintos hechos delictivos no sólo en Roca sino también en distintos puntos de la provincia.
En tanto que cerca de las 10 de la mañana, personal de la Policía Caminera logró dar con el segundo asaltante, quien había sido trasladado al centro de Roca por un automovilista. Los uniformados lograron interceptar al sujeto en inmediaciones a calle San Juan y Brasil, cerca de un supermercado.
El hecho
El violento asalto ocurrió cerca de las 21 del sábado (14/5) cuando los dos sujetos -según el primer informe brindado por la policía y por fuentes judiciales- robaron a una pareja de adultos mayores, en el barrio La Campigna ubicado al sur de la Ruta 22. Tras golpearlos y llevarles varias pertenencias escaparon a bordo de un Citroën C4 Lounge, con el que minutos después volcaron en calle Romagnoli y Nahuel Huapi. Fue allí que Anaya perdió la vida.
Tras del accidente, el sobreviviente interceptó -a punta de pistola- un vehículo Renault Sandero (color rojo) de una persona que se acercó a asistirlo y se alejó a toda velocidad del lugar. Tomó por Ruta Provincial 6 hacia el barrio Paso Córdoba y nuevamente antes de cruzar el puente conocido como de «La Laguna», protagonizó un segundo siniestro vial.
El sujeto logró escapar por la zona de chacras, burlando todos los controles policiales. Pero esta mañana -cerca de las 10- cuando ya los operativos no estaban tras sus pasos, decidió salir de su escondite y buscar ayuda.
Para detenerlo, fue fundamental la colaboración de una vecina quien advirtió sobre el sospechoso y brindó detalles del vehículo que lo trasladaba desde la zona de chacras al casco céntrico de Roca.
En un rápido operativo, el personal del área de Tránsito logró interceptarlo en calle San Juan y Brasil. Aparentemente el automovilista habría decidido dejarlo en esa zona. Sería de apellido Huinca -de 30 años- y es oriundo de Viedma. También contaría con amplios antecedentes penales.
El sujeto presentaba varias lesiones -según los informes policiales- producto de los dos vuelcos que había protagonizado la noche anterior.
Comentarios