Nevó en el paso Samoré y exigen portar cadenas para viajar a Chile
Máquinas viales realizaron tareas de despeje y antihielo. A las 9 se habilitó la circulación de vehículos hacia Chile, con extrema precaución.
La nieve llegó esta madrugada al paso Cardenal Samoré y la ruta de altura que une los dos complejos fronterizos entre Argentina y Chile, pero las tareas de despeje fueron ágiles y se habilitó el tránsito esta mañana con extrema precaución.
Vialidad Nacional informó que la circulación por Samoré está habilitada con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas en los vehículos.
En la traza trabajan equipos de despeje de la nieve y además se arroja solución antihielo para mejorar las condiciones de la calzada.
El paso Cardenal Samoré está habilitado a partir de las 9 (hora argentina) para la circulación de vehículos particulares, que puede pasar hasta las 15. Mientras que los camiones y transportes de larga distancia están habilitados hasta las 18. En Chile rige una hora menos.
La reapertura de Samoré, para todo tipo de vehículos, se concretó el domingo 1 de Mayo y esta semana retomaron los servicios de colectivos entre Bariloche y Osorno.
Las nevadas anoche también alcanzaron las zonas más altas de la ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón, pero no hubo acumulación.
El pronóstico no prevé nevadas para las próximas horas y tampoco durante el fin de semana.
Comentarios