La primera etapa del Rally de Allen promete ser un filtro de ilusiones
Caminos conocidos pero exigentes en el comienzo de la clásica prueba de Allen, que tiene a varios candidatos en la general.
Diversos favoritos a la victoria, tanto en la general como en las diferentes categorías, tiene en la previa la nueva edición del Rally de Allen, que cumplirá hoy desde las 12.18 la primera etapa de la tercera fecha del Regional.
Dos tramos que se repetirán, que son conocidos por su exigencia, serán el primer filtro para los participantes de la carrera que se convirtió en uno de los varios clásicos que tiene el histórico Rally Regional, que convocó a muchos competidores.
En condiciones normales, hay una importante cantidad de pilotos que se perfilan para pelear en la general, por caso Raúl A. Martínez, campeón de la Clase A-6; Cristian Giuliano, de un gran comienzo y el líder del Grupo N-2; Marcos Craievich, otro de los que está defendiendo un título en la A-7; Mauro Debasa; Guillermo Aubone; Mauro Rocca; Sergio Fernández; Jorge Ríos, y Miguel Nonnenmacher, por citar a algunos nada más.
Buena parte del interés en la previa lo genera el Grupo N-2, menos numeroso que en el pasado certamen pero con un calificado plantel en el que sobresalen Giuliano, ganó las dos pruebas del Regional; Debasa Aubone, el Nene Fernández, Nonnenmacher y Rocca, quien apostará fuerte para volver a la victoria.
“No descubro nada afirmando que estamos en una categoría que tiene un gran nivel y que, al menos en el comienzo de cada prueba, no se puede especular”, reconoció Giuliano.
La A-7 cuenta con un staff renovado, pero otra vez aparece Craievich como el rival a vencer, quien ganó en el Valle Medio y saltó al primer lugar en el certamen, lo mismo que en la A-6 con Martínez, de un gran nivel y un auto superlativo. Ríos lo sorprendió en la fecha anterior y cortó su seguidilla de triunfos. Debutará Carlos Bello, con un Ford Ka que tiene todo para pelear adelante.
Martín Saavedra defenderá su flamante liderazgo en el Grupo N-1, donde hay varios pilotos que se anotan en la discusión, y en la A-1 el favorito es Exequiel Klein, quien empezó el certamen con un doblete, pero tiene rivales de cuidado como Lucas Sede, quien está a pocos puntos y sueña con la victoria.
La velocidad vuelve al autódromo de Roca
La primera etapa contará con las PE-1 y 3, Aeroclub de Allen-Arenera Allen (9,20 kilómetros), a las 12.18 y 15.04, y las PE-2 y 4, Autódromo de Allen-Fernández Oro (13 kilómetros), a las 13.06 y 15.52.
Un recorrido que promete ser un filtro para las ilusiones de muchos de los corredores, que con su asistencia masiva demostraron la importancia que tiene la prueba, uno de los clásicos del Regional.
Comentarios