Murray abandonó en Madrid, Djokovic pasó sin jugar y Nadal ganó en tres sets
El británico no se pudo presentar contra el número 1 del mundo, mientras que el español superó a Goffin en un partido exigente.
Por octavos de final del Masters 1000 de Madrid, Novak Djokovic no tuvo que jugar su partido porque Andy Murray sufrió un malestar estomacal que lo obligó a dejar el torneo. Así el número uno del planeta se metió en cuartos y será rival en esa instancia del polaco Hubert Hurkacz.
El duelo entre Nole y Murray era esperado porque se trata de dos jugadores que se enfrentaron muchas veces en la década pasada. De hecho, el británico llegó a lo más alto del ranking mundial en 2016, después de estar varios años batallando contra Roger Federer, Rafael Nadal y el propio Djokovic.
Murray volvió de un joven retiro pero ya no es el mismo de aquellos tiempos. Se sostiene con su calidad tenística y un físico que a los 34 años le pasa factura. El serbio pasó sin jugar y ese descanso le viene bárbaro porque con la misma edad que Murray y habiendo jugado poco en el año tampoco le sobra resto.
Por su parte, Rafa tuvo que batallar y mucho para meterse en cuartos de Madrid. Derrotó en tres sets a David Goffin en un duelo que fue palo por palo. Tras el 6-3 del primero en favor del mallorquín, Goffin mostró carácter para forzar el tie break en la segunda manga y ganarlo.
En la definición hubo momentos complicados para Nadal, que sacó lo mejor de su tenis para quedarse con un 7-5 muy trabajado. El partido tuvo una duración de tres horas y nueve minutos y fue jugado en el estadio Manolo Santana.
VAMOS RAFA 🇪🇸
— Tennis TV (@TennisTV) May 5, 2022
The moment that @RafaelNadal reached a record 99th Masters 1000 quarter-final!#MMOPEN pic.twitter.com/npP9518AMH
En cuartos enfrentará mañana al ganador del duelo que Carlos Alcaraz le va ganando a Cameron Norrie. Su compatriota cumple hoy 19 años y está llamado a ser «el nuevo Nadal» por su enorme talento, que lo ha llevado a ganar varios títulos ATP en su incipiente carrera.
Comentarios