Boca cumplió su misión en Bolivia y sigue vivo en la Copa Libertadores
El Xeneize se jugaba buena parte del semestre en el estadio Hernando Siles de La Paz y no defraudó. Con un gol de penal de Salvio derrotó a Always Ready y quedó segundo en su grupo.
Con una buena producción futbolística, Boca le ganó a Always Ready por 1 a 0, en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo de Sebastián Battaglia necesitaba sumar para seguir con chances de clasificación y lo hizo con un gol desde los doce pasos de Eduardo Salvio, tras un penal mal cobrado por el árbitro Kevin Ortega. Ahora, el Xeneize de sí mismo para clasificar y le quedan dos partidos que le quedan de local.
El conjunto argentino jugó mejor que su rival y dominó la pelota en campo contrario desde el arranque, pese a los 3600 metros de La Paz, que siempre son un un jugador extra para los bolivianos. Luis Vázquez avisó con un remate pero el arquero Arnaldo Giménez evitó la caída de su valla.
Always Ready intentó salir de contra pero Nicolás Figal tuvo buenos anticipos y Agustín Rossi, en su regreso al arco azul y oro, se mostró firme las pocas veces que lo llamaron.
Sobre los 29′ Eduardo Salvio recuperó un balón y se fue contra el arquero, pero su remate de zurda salió muy desviado, en una chance muy nítida. Fue un aviso de lo que vendría un par de minutos más tarde, luego de una habilitación excelente de Óscar Romero. Salvio controló mal y chocó con Giménez, pero el juez Kevin Ortega sancionó penal.
Tras un rato largo de protestas, el Toto aprovechó el error del árbitro y con un fuerte remate desde los doce pasos abrió la cuenta sobre los 36′.
🗣️𝐆𝐎𝐋 𝐃𝐄 𝐁𝐎𝐂𝐀‼️
— El Forastero (@ElForadeportivo) May 5, 2022
👤 Salvio (P) ⏱️37'
🇧🇴 Always Ready 0️⃣🆚1️⃣ Boca 🇦🇷#Libertadores 🏆
⬇️ SEGUIMOS EN TELEGRAM ⬇️https://t.co/AEeAxEHR6apic.twitter.com/LB22ObGJ3O
El arranque del complemento fue de ida y vuelta. Romero estuvo cerca con un remate lejano de zurda, mientras que el ingresado Marcos Riquelme cabeceó desviado y el disparo de Gustavo Torres pegó en el palo y salió.
Con un par de modificaciones, el local mejoró en el complemento. Rossi tuvo que aparecer para taparle otra chance a Arce, después de que Always Ready manejara la pelota por varios minutos.
Con el ingreso de Jorman Campuzano por Romero, el Xeneize se acomodó de nuevo en el mediocampo y pudo defenderse con la pelota nuevamente. Cristian Medina, otros de los ingresados, se perdió el segundo en un córner, donde cabeceó desviado cuando llegaba en soledad por el medio del área.
En el final, la expulsión de otro que saltó desde el banco, Mauricio Cortés, tras agredir a dos rivales, condenó las pocas esperanzas de Always Ready. Cuando tenía muchas cosas en contra, Boca ganó bien, mereció la victoria, se benefició de un error del árbitro y quedó segundo en su grupo.
Comentarios