Marcha en Neuquén contra denuncia de Gendarmería a quienes apoyaron el reclamo de Salud
Libres del Sur y Barrios de Pie informaron que dos de sus dirigentes fueron denunciados en Junín de los Andes por apoyar la manifestación de los autoconvocados el año pasado.
Libres del Sur y Barrios de Pie organizaron una marcha esta mañana por el centro de Neuquén. Informaron que Gendarmería denunció a dos de sus dirigentes que apoyaron la protesta que el año pasado realizaron los autoconvocados de Salud en Junín de los Andes. Se fijo la sede de la Justicia Federal como punto final.
La manifestación señalada es una de las tantas que se realizaron en toda la provincia y que tuvo uno de sus focos más fuertes en la zona de Vaca Muerta. Los autoconvocados de Salud, autodenominados «elefantes» repudiaban que ATE y Upcn hubieran aceptado el acuerdo de aumento salarial del 12% (que ante los primeros rechazos había pasado al 15%).
La dirigente de Barrios de Pie, Gladys Aballay, explicó a a RTN que, en este caso, Gendarmería denunció a trabajadores de Salud y a dos dirigentes de su espacio por la protesta.
Indicó que tomaron la denuncia con sorpresa y preocupación, por lo que definieron organizar la marcha de esta mañana. Partieron, minutos después de las 10, desde el monumento a San Martín para llegar hasta la sede de la Justicia Federal de Santa Fe y Ministro González.
A este lugar llevaron su reclamo para que se le ponga punto final a la denuncia.
Sobre la presencia de los dirigentes de Libres y Barrios, Aballay resaltó: «fue por defensa al sistema público de Salud, porque los hospitales los usan los sectores más humildes y no podíamos dejar de acompañar este pedido».
Comentarios