UPCN le pidió a la gobernadora Carreras que «no les falte el respeto a los trabajadores»
Desde el gremio solicitaron una "discusión realista" por el tema salarial, una recomposición del 10% para equiparar la inflación del primer cuatrimestre y criticaron que todavía no recibieron la convocatoria.
UPCN presentó esta mañana una nota con fuertes reclamos a la gobernadora Arabela Carreras, donde criticó la situación económica, la falta de la convocatoria oficial para el encuentro anunciado para el próximo viernes y pidió que «no nos falte más el respeto a nosotros como organización gremial y por lo tanto a las y los trabajadores que representamos».
En la misiva la entidad señaló que «es un gremio integrado por dirigentes que históricamente proclamamos como uno de nuestros fines contribuir a sostener la institucionalidad democrática y en este sentido creemos que el diálogo abierto, participativo e inclusivo es la variable para que pueda llevarse a cabo».
UPCN indicó que «cada vez es más difícil vivir cuando vemos como sistemáticamente se destruye nuestro salario», renovó su compromiso porque «no vamos a descansar hasta que la voz de los trabajadores sea verdaderamente escuchada por su gobierno» y pidió que «al menos por una vez en su gobierno se pueda dar una discusión realista, abierta e inclusiva y no sesgada por un afair político».
El gremio recordó que los reclamos fueron explicados «en muchas ocasiones a sus ministros en forma particular y parece ser que no les llegan» y agregó que «en lo que va del cuatrimestre llegaremos a superar el 20% de inflación, cuando los trabajadores hemos recibido solamente el 10% contando lo acordado en mesa de negociación pasada»
Se preguntaron «cuál será la propuesta que nos tiene reservada el gobierno para la reunión que se llevara a cabo el viernes» y «que no ha llegado a nuestro gremio oficialmente», y «como no hay una propuesta clara» reclamó «el pago del 10% que nos esta faltando para estar equilibrados a los índices de inflación».
Los integrantes de la Comisión Directiva de UPCN, como firmantes de la nota sostuvieron que «somos un gremio abierto al diálogo pero todo tiene un límite, le proponemos que nos incluya de manera real en la discusión de los temas que atañen a los trabajadores estatales. No nos falte más el respeto a nosotros como organización gremial y por lo tanto a las y los trabajadores que representamos» y pidieron ser recibidos por la mandataria.
Comentarios