Schwartzman «vengó» a Coria, eliminó a Paire y debutó con victoria en Madrid
El Masters 1000 se juega sobre polvo de ladrillo. El Peque superó al rival que había dejado afuera a Delbonis en la Qualy. Mañana debutan Nadal y Djokovic.
Fueron 125 minutos de partido para que Diego Schwartzman derrotar al francés Benoit Paire en su debut en el Masters 1000 de Madrid. El Peque comenzó hoy su camino en un certamen que promete y mucho, porque contará con varias de las grandes figuras del tenis mundial.
El argentino se impuso 6-2, 6-7 (5) y 6-1 en dos horas y 5 minutos luego de un desarrollo de partido en el que fue superior. El europeo emparejó las cosas en el segundo set gracias a su saque, pero la sensación de dominio fue ejercida mayormente por el Peque.
De esta forma «vengó» la derrota de Federico Coria, que en la qualy había quedado afuera contra Paire por 7-6, 4-6 y 2-6. En esa instancia también fue eliminado Federico Delbonis por Daniel Evans 3-6 y 4-6.
Schwartzman decidió no jugar la semana pasada en Estoril, donde ganó su compatriota Sebastián Báez, para llegar en condiciones a este Masters 1000 que pone muchos puntos en juego. El tenista porteño está en el puesto 15 del ranking mundial.
Báez logró su primer título de ATP en Estoril
El torneo madrileño es importante y este año toma otro valor en el circuito, ya que mañana debutará Novak Djokovic, todavía número 1 del mundo pese a no haber jugado la mayoría de los certámenes del año a partir de su decisión de no vacunarse contra el coronavirus. Tanto el serbio como Rafael Nadal debutarán mañana con rivales que salen de la clasificación.
En este contexto, es el único argentino queda en carrera en el certamen de la capital española y el miércoles el Peque será rival del ganador del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el estadounidense Maxime Cressy.
Sweet 16! 🙌@dieschwartzman picks up his tour-leading 16th clay-court win of 2022, 6-2 6-7 6-1 over Benoit Paire. #MMOPEN pic.twitter.com/h6yyuhpypW
— Tennis TV (@TennisTV) May 2, 2022
Báez subió 19 puestos en el ranking tras ganar Estoril
Sebastián Báez saltó al puesto 40 del escalafón mundial, el registro más alto de su carrera, después de ganar este domingo su primer título ATP en Estoril, Portugal. El bonaerense, de 21 años, sumó 242 nuevos puntos y quedó a tres escalones de su compatriota Delbonis (37º, -1) para quedar como el segundo mejor tenista argentino de la actualidad detrás de Schwartzman (15º).
El flamante campeón de Estoril, en su primera temporada íntegra dentro del circuito mayor, ya se ubica un puesto por encima de una leyenda como el suizo Roger Federer (41º), inactivo desde Wimbledon 2021.
Los otros argentinos del top 100 son los siguientes: Francisco Cerúndolo (49º, -2), Federico Coria (58º, -6), Tomás Etcheverry (94º, +1) y Facundo Bagnis (97º, +1).
En los diez primeros puestos no hubo modificaciones: 1) Novak Djokovic (Serbia), 2) Daniil Medvedev (Rusia), 3) Alexander Zverev (Alemania), 4) Rafael Nadal (España), 5) Stefanos Tsitsipas (Grecia), 6) Matteo Berrettini (Italia), 7) Casper Ruud (Noruega), 8) Andrey Rublev (Rusia), 9) Carlos Alcaraz (España) y 10) Felix Auger-Aliassime (Canadá).
Comentarios