PSG ganaba 3 a 1 pero Racing se lo empató
Messi fue titular y Mbappé marcó dos goles, pero el equipo de Estrasburgo llegó a la igualdad en el tiempo adicionado. PSG ya es campeón de Francia pero sigue mostrando las mismas falencias colectivas que en toda la temporada.
Difícil describir la temporada de París Saint Germain. El campeón de Francia completa por estos tiempos el calendario de la Ligue 1, donde fue por lejos el ganador del certamen nuevamente. Sin embargo, lo hace con las mismas limitaciones futbolísticas que evidenció a lo largo de la 2021/2022 y pese a tener un plantel plagado de estrellas.
Opinión: PSG, un campeón que no emociona
Además de Lionel Messi, hoy fueron titulares Sergio Ramos, Neymar, Kylian Mbappé, Marco Verratti y en el complemento ingresó Ángel Di María. Los dirigidos por Mauricio Pochettino perdían de visitante por el tanto del histórico Kevin Gameiro a los 2 minutos, en una linda definición llegando por derecha para el 1-0 de Racing de Estrasburgo.
Sin embargo, PSG reaccionó con su poderío y pasó al frente 3 a 1 por el doblete de Mbappé y el tanto de Akraf Hakimi, el lateral derecho de gran calidad.
Sin embargo, el local, que ésta quinto en la Liga a 23 puntos del campeón, le remontó el resultado y casi lo da vuelta. Primero descontó el bosnio Sanjin Prcic a 15′ del final y luego apareció Anthony Caci sobre los 47′ para establecer el resultado definitivo: 3-3.
En el último minuto del partido, Habib Diallo casi lo gana pero su remate cruzado salió muy desviado.
Messi fue titular y jugó todo el partido, pero tuvo pocas intervenciones en el tramo final de la cancha y no pudo anotar en los tres remates que intentó. La más clara fue cerca del cierre y el arquero Matz Sels le ahogó el grito.
«Lamentablemente no pudimos ganar después de haber hecho un partido bueno. Decepcionado por un lado pero al mismo tiempo tranquilo porque el equipo hizo todo lo posible para sacar los tres puntos», declaró Pochettino luego del partido. El DT rosarino está en la mira por no haber pasado octavos de final de Champions, el gran objetivo de la institución.
Comentarios