Fin de los desvíos en el ingreso a Neuquén por el mantenimiento del radar municipal
El pórtico que mide la velocidad de ingreso y registra las patentes pero no hace multas, estuvo fuera de servicio durante la lluvia de la semana pasada
A primera hora de la tarde finalizaron los desvíos que comenzaron por la mañana en la avenida Raúl Alfonsín a la altura del barrio Copol y Salud Pública. El corte fue organizado por la municipalidad en las dos vías de ingreso a la capital, en tanto el acceso al nodo vial sobre avenida Doctor Ramón, se llevaba a cabo con desvíos por laterales de la ex-Ruta 7.
El operativo se montó a partir de que salió el sol, ya que a la mañana con el ingreso fluido de la mayoría de tránsito que llega a Neuquén por esta vía, contaba con el sistema encendido y en aparente funcionamiento.
Según los datos verbales conocidos sobre el lugar, unos 10 mil patentes por día pasan bajo este pórtico en los 110 días que tiene de uso, información que no discrimina transporte público, vehículos y camionetas o camiones.
El pórtico sobre la ex ruta 7 resultó afectado por el agua de lluvia la semana pasada y requería mantenimiento. Tampoco funcionaba hoy el radar sobre Primeros Pobladores, de los 6 que tiene la comuna e integran el sistema de gestión de trafico inteligente que se compró por más de 40 millones de pesos que se usa para prevenir altas velocidades pero por una decisión política, no se usa para cobrar multas.
El sistema de gestión de tráfico inteligencia que compró la municipio se completará con la adquisición de nuevos dispositivos que se colocarán en el segundo semestre del año en la zona oeste: avenida Mosconi en el acceso de Plottier, en la calle Huilen y no se descartaba Casimiro Gómez, también para frenar la velocidad de los automovilistas.
Hasta ahora los accesos monitoreados son en avenida Raúl Alfonsín, ingreso al microcentro de la ciudad por avenida Doctor Ramón y los totems ubicados en el acceso este por el puente carretero Cipolletti Neuquén. Los dos tótems que filman patentes en la avenida Olascoaga, completan el esquema.
Cuando se cuente con la información de los puntos de acceso en derredor del ejido, se prevé el uso de los datos para planificar qué hacer con el tránsito en la ciudad, según se informó.
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