Murió García Cambón, exjugador de Boca que le hizo 4 goles a River en su debut
El exjugador falleció a los 73 años y fue despedido por los clubes que lo tuvieron en sus filas. Salió campeón en Chacarita y Boca, donde tiene récords difíciles de batir.
Fue jugador y campeón en el fútbol argentino. Marcó una época como jugador y en las últimas horas falleció a los 73 años. Se trata de Carlos María García Cambón, exdelantero de Boca y Chacarita.
En los últimos meses padeció una aneurisma abdominal y pasó por cuatro cirugías, hasta que su cuerpo no aguantó más.
Fue uno de los atacantes más importantes de las décadas del 60′ y 70′, ya que protagonizó el único título de Chacarita en primera, en 1969. Carlos se había iniciado en ese club y se destacó por sus ocho goles a Atlanta en un clásico contra el Bohemio.
En el 74′ cambió de club y formó parte del Boca campeón en 1976, cuando el club de la Ribera ganó el Nacional y el Metropolitano. En su debut en el Xeneize, García Cambón le marcó cuatro goles a River, algo que nunca volvió a pasar en un Superclásico. Fue en un 5 a 2 contra el Millo.
En total jugó 105 partidos y metió 33 goles en Boca. Además también dirigió al equipo de primera en forma interina, en la previa a la llegada de Carlos Bianchi. Comandó los primeros seis partidos de los 40 que estuvo el Xeneize sin perder entre 1998 y 1999 y que constituye una marca histórica para el fútbol argentino.
Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Carlos María García Cambón, que tuvo un inolvidable debut en Primera con cuatro goles a River, se consagró campeón dos veces y fue DT interino. El club acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento. pic.twitter.com/zyFUi8uFVH
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) April 27, 2022
Además, en ese breve período como técnico de Boca, hizo debutar en primera división al volante Sebastián Battaglia -actual entrenador del equipo de la Ribera y el jugador más ganador de la historia del club con 18 títulos.
Su carrera como futbolista la cerró en 1981, en el desaparecido Loma Negra, de Olavarría, después de haber pasado por Unión de Santa Fe; Olympiakos, de Grecia; el retorno a Chacarita en 1978. Luego jugó en Rochester Lancers y Las Vegas Eagles, de los Estados Unidos.
Comentarios