Secuestraron 400 kilos de carne de caballo faenados en Roca
Un conductor, oriundo de Cipolletti, trasladaba la carne de forma clandestina en una camioneta Ford Ranger.
Personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial incautó 400 kilos de carne de caballo, a través de un control vehicular realizado ayer, en el destacamento de Paso Córdoba en Roca.
Tras constatar la carencia de documentación y la falta de señas en el animal, se decomisó el producto e incineró la carne en la fosa policial.
Los operativos policiales dispuestos en el puente de Paso Córdoba, siguen sumando conductores que intentan trasladar carne destinada para la comercialización y consumo, de forma clandestina.
Ayer, alrededor de las 20, los efectivos detuvieron a un conductor oriundo de Cipolletti que se encontraba a bordo de una camioneta, marca Ford Ranger, cuando circulaba frente al puesto policial en sentido Sur-Norte.
Luego de verificar la documentación personal, los uniformados registraron el contenido que transportaba en la caja del rodado y fue allí, donde se comprobó que intentaba trasladar carne de un equino faenado, clandestinamente.
Al momento de verificación exhaustiva, los efectivos solicitaron la documentación al conductor de la camioneta y se determinó que no poseía ningún certificado, refrigeración, ni seña del animal.
Finalmente, el conductor quedó notificado mediante un acta de intervención y decomiso, según establece la Ley Provincial 2334, en su Artículo 10 y 11.
Según fuentes policiales, tras la notificación se procedió incineración del producto cárnico con presencia de un testigo.
Comentarios