Boca perdió 2 a 0 con Corinthians y se complica en la Copa Libertadores

El Xeneize volvió a mostrar un juego apático y perdió ante un rival que no descolló. Es su segunda derrota en el torneo y empieza a sacar cuentas de cara a la lucha por la clasificación.

Redacción

Por Redacción

Boca tuvo una noche que se pareció a muchas de su pasado reciente y, con pocas ideas en la creación de juego, perdió 2 a 0 en su visita a Corinthians (líder del Grupo E con 6 puntos).

La sensación de película repetida describe su actuación en San Pablo. El local estuvo lejos de ser una máquina y mostró limitaciones. En el complemento le dio la pelota y el Xeneize no supo qué hacer con ella.

Apenas llegó en un par de ocasiones al arco de Cassio y Sebastián Battaglia sigue sin encontrarle la vuelta al equipo. Entre suspendidos y lesionados se presentó con varias bajas y extrañó el desequilibrio de Sebastián Villa. 

Para colmo, el encuentro empezó torcido casi desde el vestuario con el gol de cabeza de Maycon a los 5 minutos. Fagner mandó un preciso centro desde la derecha y el volante le ganó la posición a Advíncula.

En Boca, tanto Oscar Romero como Juan Ramírez tuvieron que bajar mucho y no desnivelaron en tres cuartos de cancha, un problema que ya es habitual.

El local preocupó con la velocidad de Willian y un par de remates lejanos de Renato Augusto. Con el correr de los minutos perdió intensidad y el Xeneize emparejó el desarrollo.

A los 21′, Boca tuvo su mejor llegada con una buena apilada de Salvio que abrió con Medina. El volante buscó por abajo a Vázquez que no llegó a puntearla.

Fabra, con errores claros para cerrar su banda en algunas jugadas, se redimió al cortar de manera notable un mano a mano de Adson.

En los minutos previos al descanso, el Xeneize agarró más la pelota y los brasileros le quitaron fluidez con reiteradas faltas. Renato Augusto fue al límite contra Carlos Zambrano en una jugada que, de haber VAR, pudo ser expulsión.

En el complemento, Corinthians se paró más atrás, dispuesto a salir rápido de contra. Battaglia movió el banco y mandó a la cancha a Benedetto (no fue titular por una sobrecarga, Zeballos y después a Varela para soltar más a Pol Fernández.

El Pipa pudo ser expulsado y vio la tercera amarilla que le impedirá jugar el próximo partido.

Las modificaciones no cambiaron el desempeño colectivo y el equipo evidenció otra alarmante falta de ingenio. Las gambetas y pases filtrados brillaron por su ausencia y solo llegó con tiros lejanos fáciles para el arquero.

El local aceleró a los 33′ y marcó el segundo. Willian habilitó a Guedes, que desbordó y buscó el centro. Javi García se quedó corto en el rechace y Maycon aprovechó para definir de zurda.

El Xeneize (3 puntos) ya había perdido, en condiciones similares, ante Deportivo Cali (3) en Colombia en su debut. La próxima fecha se jugará una parada clave ante Always Ready (3) en la altura de Bolivia.

Ahora estará atento a lo que ocurre entre los bolivianos y Deportivo Cali, que juegan mañana en La Paz. Aunque quedaría momentáneamente último, le conviene que empaten para que ninguno de los dos se le aleje en la tabla.

Más allá de las cuentas y las posibilidades, la principal preocupación pasa por el rendimiento del equipo, que no levanta. Así como el entrenador no encuentra soluciones tácticas, los jugadores quedaron una vez más en deuda en un partido importante. Si no mejora rápido el sueño de la séptima Libertadores se esfumará más pronto de lo esperado.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora