Dantesco incendio destruyó por completo un aserradero ubicado en Villa Regina
El siniestro se declaró cerca de las 18 y a esta hora continúa el combate para evitar que las llamas se extiendan. En el lugar, trabajan nueve dotaciones de bomberos.
Minutos después de las 18, se declaró un voraz incendio en un aserradero ubicado al pie de la barda norte del casco céntrico de Villa Regina, según informaron fuentes del cuartel central de Bomberos Voluntarios y de la policía.
Por lo que se pudo establecer, a esa hora de la tarde las fuertes ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros en la hora ayudaron a que las llamas se extienda rápidamente hacia otros sectores de la empresa arrasando todo lo que había a su paso.
Apenas se produjo el toque se sirenas, dos unidades partieron hacia el lugar del siniestro con nueve efectivos del cuartel que rápidamente comenzaron a combatir el siniestro. Si embargo, la fuerza del viento obligó a redoblar los esfuerzos y el trabajo se extendió durante más de una hora y media, según se informó.
Es por eso que se solicitó la colaboración de más efectivos de bomberos ante la posibilidad de que el fuego se extienda a otros sectores. Afortunadamente, en un predio cercano se realizaba una capacitación a efectivos de distintos puntos de la provincia por lo que rápidamente se sumaron bomberos de Regina, Bariloche San Antonio Oeste, Valle Medio y del Alto Valle.
Según se informó se trata del aserradero Tapatá, ubicado sobre la calle Bartolo Pasín en el Parque Industrial de Regina. Por lo que pudo trascender, las llamas arrasaron con maquinaria y materia prima y a esta hora de la noche no se informó sobre personas lesionadas o heridas en medio del voraz incendio.
Comentarios