Las ráfagas de viento superaron los 100 kilómetros por hora en Neuquén
Desde el municipio indicaron que se trata del temporal más fuerte en los últimos cuatro años. No hay heridos. Se estima que mañana terminarán con los trabajos de limpieza.
A las 15.10 se registraron las ráfagas de viento más fuerte en Neuquén capital: 102 kilómetros por hora. El temporal ocasionó muchos problemas en algunos barrios de al ciudad con la caída de arboles, cortes de energía y hasta la caída de ladrillos y mampostería de edificios.
Francisco Baggio, Subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de Neuquén, aseguró que se trata del temporal de viento más intenso en al menos los últimos cuatro años.
Destalló que la zona del Parque Industrial es la más afectada porque se cayeron tres árboles de gran porte. Están trabajando en el lugar porque obligó a cortar el paso en algunas calles.
El funcionario contó que hasta el momento no se registró ningún incidente de gravedad, no hay heridos ni evacuados por el momento. Solamente dos autos dañados por la caída de ramas y árboles.
«Hay distintas situaciones, caída de árboles, cartería, postes, muchas ramas. De los últimos cuatro años es el viento más fuerte que aconteció en la capital», indicó Baggio. Precisó que hay cinco 5 equipos trabajando en la calle, 2 de Defensa Civil y 3 de Movilidad y Servicio al Ciudadano.
«Ahora paree que calmó un poco, pero seguimos trabajando. Creemos que vamos a estar hasta mañana para poder responder a los incidentes que generó el viento», contó.
Dijo que ayer cuando las ráfagas superaron los 60km/hs se dispuso el cierre de todos los espacios públicos de la capital neuquina para evitar incidentes. Otro de los inconvenientes que generó el alerta meteorológico fue el corte del suministro de energía eléctrica en algunos sectores de la localidad.
Comentarios