Intentó matar a su perro y asesinó a un peón que defendió al animal
El crimen sucedió en un paraje rural de Chubut. La víctima sufrió 13 puñaladas tras evitar que sacrifiquen a un perro.
En Doctor Ricardo Rojas, una pequeña localidad de Chubut a 350 kilómetros de Comodoro Rivadavia, un hombre asesinó a otro a puñaladas luego de que intercediera para que no sacrificara a su perro.
El homicida fue identificado como Alexis Cuyapel, de 27 años. De acuerdo al testigo que presenció toda la secuencia, el hombre se enojó con uno de los perros por «desobedecer sus órdenes».
Repentinamente, fue en busca de una soga con la intención de sacrificar al animal en el corral. Uno de los peones del establecimiento intercedió para evitarlo y Cuyapel lo mató de 13 puñaladas.
La víctima fue Tulio Mario Cares, de 47 años. El agresor lo atacó con su cuchillo y el peón intentó refugiarse detrás de una despensa. Cuyapel lo alcanzó y siguió su acometida hasta matarlo.
El asesino escapó de la escena a caballo y fue detenido horas más tarde. Gente del lugar afirmó que tenía varios antecedentes violentos y que ya había apuñalado a su padrastro, a un hermano y a otra persona más, pero ninguna había muerto.
Cuyapel fue encontrado en un parador abandonado donde se refugió tras la huida, en medio de la meseta patagónica.
«Hasta ahora no se comprobó que los protagonistas del trágico hecho hayan ingerido alcohol o alguna otra sustancia. Lo que si llamó la atención fue el ensañamiento con el que la víctima fue atacada», aseguró el comisario de Comodoro Rivadavia, Javier Loyola.
Comentarios