Conmovedora inauguración del mural en homenaje al fotógrafo Adrián Álvarez
Con una gran emoción de familiares, amigos y colegas, el paredón de calle Tucumán ya luce las imágenes del reconocido fotógrafo.
Hoy pasadas las 18.30 se inauguró el mural en homenaje al fotógrafo de Roca Adrián Álvarez en un clima muy emocionante. El artista Chelo Candia dio los últimos retoques y los familiares y amigos también tuvieron la oportunidad de dejar alguna pincelada en el paredón de calle Tucumán casi Italia.
“Significa un momento especial, hoy mi papa cumple 65 años. Amigos, amigas y familiares se pusieron en campaña para homenajeado en nombre de la amistad, de su carrera como fotógrafo de la ciudad no solo de la cuestión artística sino en eventos importantes de muchos ciudadanos como casamientos, cumpleaños, bautismos”, expresó conmovido su hijo Joaquín Álvarez.
El fotógrafo falleció el 29 de agosto del año pasado y fue profesor del IUPA y del Instituto Municipal de Bellas Artes.
En enero de este año un grupo de amigos comenzó a organizarse para poder homenajearlo. José Luis Pierroni, otro reconocido fotógrafo de la región contó que le consultaron a la familia qué les parecía la idea de pintar un mural y ellos estuvieron de acuerdo.
”Cuando el Chelo estuvo pintando el mural muchos se acercaron a hablar de Adrián, a recordarlo, es muy emotivo saber que tanta gente lo conoció”, expresó Joaquín.
Más de 100 personas se reunieron en la calle para recordar al querido profesional. El tránsito vehicular estuvo cortado por personal municipal. Además unos músicos acompañaron el homenaje al fotógrafo.
Comentarios